Saltar al contenido

Cómo establecer un servidor de Minecraft utilizando Hamachi

Minecraft es un juego sumamente popular en los últimos años, brindando numerosas oportunidades para que los jugadores interactúen entre sí. Para hacer esto posible, se requiere la creación y configuración de un servidor de Minecraft, un proceso que se ha vuelto más sencillo gracias a la herramienta Hamachi de LogMeIn. A continuación, se presentan los pasos a seguir para establecer tu propio servidor de Minecraft utilizando Hamachi:

1. Descargar e instalar Hamachi:

En primer lugar, deberás descargar e instalar Hamachi, una herramienta de red virtual privada provista por LogMeIn. Una vez instalado, se podrá crear una nueva red para el servidor, seleccionando un nombre y una contraseña para el mismo.

2. Configurar el servidor de Minecraft

El siguiente paso se relaciona con la configuración del servidor de Minecraft. Necesitarás contar con el software del servidor de Minecraft y una copia del juego para configurar el servidor. Esto implica modificar un archivo de configuración llamado «server.properties», el cual se puede encontrar en el mismo directorio del servidor. Mediante dicho archivo, podrás ajustar aspectos como la cantidad de memoria RAM destinada al servidor, los mundos disponibles y los jugadores que podrán unirse y jugar.

3. Iniciar el servidor de Minecraft

Una vez que el servidor haya sido configurado, se podrá iniciarlo ejecutando el archivo correspondiente. Esto permitirá la carga del servidor con la memoria RAM y los mundos asignados. A partir de este momento, podrás unirte al servidor y jugar con tus amigos.

4. Configurar Hamachi

Ahora, será necesario configurar Hamachi para permitir que los jugadores puedan unirse a tu servidor. Para ello, deberás abrir el software Hamachi y seleccionar la opción «Unirse a una red existente». Luego, deberás ingresar el nombre y la contraseña de tu red de Hamachi. Una vez completado este proceso, los demás jugadores podrán unirse a tu servidor.

5. Invitar compañeros

Para que tus compañeros se unan a tu servidor, necesitarás invitarlos a la red Hamachi. Esto se logra seleccionando el botón «Invitar a un compañero» en la parte superior de la ventana de Hamachi. Luego, simplemente envíales el nombre y la contraseña de la red Hamachi para que puedan unirse y utilizar tu servidor.

6. ¡Disfrutar!

Una vez que hayas configurado tu servidor de Minecraft con Hamachi, podrás comenzar a disfrutar del juego junto a tus compañeros. Experimenta agregando nuevos servidores, nuevos mundos, asignando diferentes roles a tus amigos o explorando otras formas de jugar juntos. ¡Te divertirás!

¿Cómo puedo crear un servidor de Minecraft?

Para que los jugadores se unan a tu servidor, deben seguir los siguientes pasos: en Minecraft, selecciona «Multijugador», luego «Agregar servidor», ingresa un nombre para el servidor, ingresa la dirección del servidor. Esta será tu IP externa seguida del número de puerto: 25565. Esto se verá como la dirección en la imagen a la derecha. Haz clic en «Hecho» una vez ingresada la dirección del servidor, esto lo agregará a tu lista de servidores. Selecciona el servidor y haz clic en «Unirse al servidor» para conectarte y jugar.

Deberás configurar tu computadora para aceptar conexiones externas y crear los archivos del servidor. Descarga e instala Java. Luego, descarga la aplicación del servidor de Minecraft, extrae los archivos y ejecuta la aplicación del servidor. También necesitarás abrir el puerto necesario en el firewall. Por último, utiliza un servicio de hosting o configura un servidor local para permitir que otros jugadores se conecten.

¿Se puede utilizar Hamachi para Minecraft?

Este artículo te enseñará cómo crear un servidor de Minecraft en tu computadora Windows o Mac utilizando un programa gratuito llamado Hamachi. Puedes utilizar Hamachi para crear un servidor que permita que otras personas jueguen en tu red local o que visites un servidor alojado por otra persona.

¿Cómo configuro una red Hamachi?

Cómo agregar una red Hamachi En el sitio web de LogMeIn.com, ve a la página Redes > Mis Redes. En la página Mis Redes, haz clic en Agregar Red. Nombre la red en el campo Nombre de la Red. Selecciona un Tipo de Red. Ingresa una Descripción de la Red (opcional). Haz clic en Continuar. Selecciona la respuesta predeterminada para las solicitudes de unirse y haz clic en Continuar. Selecciona la contraseña de la red en el campo Contraseña de la Red y haz clic en Establecer Red. Tu red está lista y ahora deberías ver la página de descripción general para ella. Ahora puedes invitar a otros usuarios a unirse a la red o crear subredes adicionales para mayor seguridad.

¿Cómo crear un servidor de Minecraft usando Hamachi?

Hamachi LAN Crea un mundo de Minecraft para un solo jugador. Presiona Escape y selecciona el botón Abrir para LAN. Configura las opciones y abre la red LAN. Distribuye el número de puerto de 5 dígitos que aparecerá en la ventana de chat a los demás jugadores; esto se puede hacer a través de la ventana de chat de Hamachi u otro método de chat.(#####) Ellos utilizarán el número de 5 dígitos como número de puerto cuando se unan. Cuando se unan, utilizarán la dirección IP de la computadora principal como la IP del servidor. Por ejemplo, si la dirección IP de Hamachi de la computadora principal es «25.123.123.45», los otros jugadores usarían «25.123.123.45» como la IP del servidor.

Artículos relacionados