Saltar al contenido

Si has instalado Adobe Illustrator en tu PC, el programa de gráficos vectoriales más reconocido a nivel mundial, puedes seguir las instrucciones que te proporcionaré en esta guía para aprender cómo vectorizar un PDF y así obtener el resultado deseado.

Cómo convertir un PDF a formato vectorial utilizando Adobe Illustrator

Para comenzar, abre Adobe Illustrator y crea un nuevo documento con el mismo tamaño de la imagen contenida en el documento que deseas convertir.

Abrir un nuevo proyecto

A continuación, selecciona la opción «Nuevo» en el menú «Archivo» de Illustrator y, en la ventana emergente, elige la opción «Píxeles» en el menú desplegable de unidades.

Ingresa la altura y el ancho correspondientes a la imagen en los campos indicados y haz clic en «Aceptar» para cambiar al espacio de trabajo.

Luego, selecciona la opción «Insertar» en el menú «Archivo» y selecciona el documento PDF que deseas importar a Illustrator para extraer una imagen.

En la ventana emergente, elige la página del documento que deseas importar y haz clic en «Aceptar» para completar la operación.

Ahora, selecciona la página del PDF importada en Illustrator con el ratón y muévela de manera que solo la imagen que deseas vectorizar permanezca en el área de trabajo.

Cómo convertir la imagen de un PDF a formato vectorial

Por lo tanto, diríjase al menú «Subject / Tema» y seleccione el artículo «Seguimiento dinámico > Crear» para convertir la imagen importada en una imagen vectorial.

Si la imagen se convierte en blanco y negro, elija el elemento «Seguimiento dinámico > Opciones de seguimiento» y, en la ventana que aparece, establezca el color como una opción de menú desplegable «método».

Guardando la imagen

Si está satisfecho con el resultado, seleccione el elemento «Guardar como» del menú «Archivos» y, en la ventana que aparece, elija la carpeta donde desea guardar la imagen del PDF vectorizado.

Seleccione el formato SVG en el menú desplegable «Guardar como» y haga clic en el botón «Aceptar» para completar la operación.

El archivo obtenido puede abrirse con cualquier navegador y programa de gráficos vectoriales.

Artículos relacionados