Saltar al contenido

¿Qué especie animal representa Crash Bandicoot? Si alguna vez te has preguntado acerca de los orígenes y la identidad de este pintoresco personaje del popular videojuego, estás en el lugar correcto. A continuación, te revelaremos qué tipo de animal es exactamente Crash Bandicoot y parte de su historia.

Crash Bandicoot es una saga de videojuegos desarrollada inicialmente por la empresa Naughty Dog y publicada por Universal Studios. Su primera versión se lanzó en el año 1996 y desde entonces se ha convertido en uno de los más exitosos y apreciados por el público.

Crash Bandicoot: ¿Qué tipo de animal es?

Una de las grandes curiosidades que rodea al videojuego Crash Bandicoot se refiere precisamente a su protagonista, quien comparte el mismo nombre que el juego.

Crash Bandicoot es el personaje principal de este divertido juego, pero ¿sabes exactamente qué tipo de animal representa? A simple vista, es fácil notar que Crash tiene la apariencia de un animal, pero no todos pueden identificar su especie exacta.

De hecho, su apellido nos da una pista sobre el tipo de animal que es Crash. En concreto, es un bandicoot, una especie de marsupial originaria del estado australiano de Tasmania.

Historia

Ahora bien, en esta parte de nuestro artículo queremos profundizar un poco más en la interesante historia detrás de este divertido personaje llamado Crash Bandicoot.

El protagonista del videojuego, Crash, nace a partir de una mutación genética que tiene su origen en el laboratorio de Cortex. Junto a su aliado clave, Nitrous Brio, Cortex intenta dominar el mundo a través de animales genéticamente modificados.

Es así como Crash cobra vida como un bandicoot, un marsupial nativo de Australia, que fue seleccionado por Cortex para ser transformado.

Sorprendentemente, el plan original de Cortex no tuvo éxito tal como se esperaba. No fue posible modificar a Crash ya que, inexplicablemente, el rayo Evolvo falló.

La venganza de Crash

La modificación de Crash no tuvo un desenlace feliz, al menos no para el científico Cortex. La historia de este entrañable personaje comienza cuando Crash escapa y termina naufragando en la isla Wumpa.

Crash decide arriesgarse y regresar al laboratorio de Cortex, esta vez con el propósito de rescatar a su novia Tawna Bandicoot, un personaje femenino que desaparece en las versiones posteriores del videojuego.

De esta manera, Crash Bandicoot se ha convertido en uno de los personajes más populares y emblemáticos de la historia, especialmente en la industria de los videojuegos. Su impacto ha sido tan grande que ha logrado aparecer en otros videojuegos.

El equipo de Naughty Dog fue responsable del diseño de este personaje, que se convirtió en la mascota de facto en los primeros días de PlayStation. Aunque su edad es desconocida, algunos especulan que tiene alrededor de 13 años, mientras que otros aseguran que en realidad tiene unos 16 años.

Artículos relacionados