Saltar al contenido

¿Cómo jugar Fortnite en PC utilizando un mando genérico? Uno de los videojuegos más destacados de los últimos años es, sin duda alguna, Fortnite, considerado uno de los más populares y completos de la industria.

Fortnite se puede describir como un juego que combina varios géneros y elementos, como acción, ingenio, construcción y trabajo en equipo. En esta guía, te enseñaremos cómo jugarlo en tu computadora utilizando un mando genérico.

¿Cómo jugar Fortnite en PC con un mando genérico?

No es un secreto que uno de los principales desafíos para los jugadores al jugar Fortnite es adaptarse a los controles nativos del juego. Por eso, es importante aprender cómo jugar Fortnite en la computadora con un mando genérico.

Elige un programa adecuado

Aprender a jugar Fortnite en PC con un mando genérico es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Hay algunos aspectos importantes a tener en cuenta al configurar un mando genérico en tu ordenador.

Una de las cosas más importantes es elegir un programa adecuado diseñado para este propósito. Afortunadamente, existen muchos programas disponibles, aunque JoyTokey y Xpadder son dos de los más populares.

Lo que debes hacer es descargar uno de estos programas en tu computadora, descomprimirlo y luego instalarlo en una carpeta que te resulte familiar. Una vez instalado, simplemente conecta el mando genérico a tu computadora y espera hasta que sea reconocido por el sistema.

¿Qué hacer si el mando no es reconocido?

Si después de descargar, instalar y conectar el mando genérico a la computadora, este no es reconocido, es probable que haya algún problema relacionado con los controladores o drivers del dispositivo.

No obstante, no hay necesidad de preocuparse en exceso. En esta situación, la mejor solución será descargar los controladores o drivers necesarios para establecer una conexión adecuada.

Ajuste del controlador

Si has optado por Xpadder como la mejor opción, estos son los pasos a seguir para realizar la configuración del mando genérico.

Lo primero que debes hacer es abrir el programa en tu ordenador, y una vez abierto, selecciona la opción con forma de control que aparece en la parte izquierda de la pantalla.

A continuación, ve a la sección «Image» y busca la imagen correspondiente al mando que estás utilizando. Si no la encuentras, no te preocupes, ya que no es un paso obligatorio.

Ahora, dirígete a la opción «Controllerimage», donde podrás realizar la configuración. Solo tienes que completar cada una de las opciones hasta tener los ajustes del mando listos según tus preferencias.

Personaliza los botones

Al jugar con un mando genérico en Fortnite, es importante seleccionar la pestaña «Stick» y activar las casillas «Stick 1» y «Stick w». Después de hacerlo, el programa te pedirá realizar algunos movimientos correctamente para completar la configuración.

Artículos relacionados