Saltar al contenido

Cómo volver a escuchar una llamada. ¿Has considerado grabar las llamadas para que no se pierda información? No es complicado en absoluto. Te lo aseguro. Si tienes un teléfono inteligente Android o incluso un iPhone, puedes utilizar aplicaciones especiales para grabar todas las llamadas y guardarlas como un archivo de audio.

Cómo volver a escuchar una llamada en Android

Si quieres saber cómo escuchar una llamada con un teléfono móvil Android, puedes probar RMC: Grabadora de llamadas de Android. Es una aplicación gratuita muy eficiente que funciona en muchos modelos de teléfonos móviles, incluso los más antiguos o más económicos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, lamentablemente, en algunos dispositivos ofrece una calidad de grabación algo inferior, especialmente en cuanto al interlocutor. Por lo demás, no hay nada de lo que quejarse.

Para utilizar RMC: Grabadora de llamadas de Android, ve a la Play Store, pulsa en Instalar y acepta, luego espera a que la aplicación se descargue e instale en tu dispositivo. Después, inicia la aplicación desde la pantalla donde están todas las aplicaciones de tu móvil, pulsando en su icono.

Una vez que aparezca la pantalla principal de RMC: Grabadora de llamadas de Android, acepta los términos de uso pulsando el botón Aceptar, marca las casillas junto a «+ Activar servicio» para activar la grabación automática de llamadas y luego elige si quieres ocultar o no las referencias a la aplicación durante las llamadas telefónicas.

Si prefieres mantener la aplicación visible con notificaciones una vez que finalice la llamada y si también quieres mostrar un icono especial en la barra de estado de Android, deja todas las configuraciones como están. Si no, desmarca las casillas junto a «Mostrar notificación» y «Mostrar reseña».

Una vez hecho esto, la aplicación comenzará a funcionar sin que tengas que mover un dedo. Por tanto, la grabación de las llamadas telefónicas se realizará de forma completamente automática. Todo lo que tienes que hacer es responder al teléfono y hablar.

Una vez finalizada la llamada telefónica, podrás escucharla nuevamente directamente desde la aplicación. Así que simplemente abre RMC: Grabadora de llamadas de Android, pulsa en la pestaña «Sin clasificar» en la pantalla principal, selecciona el nombre de la grabación para escucharla y pulsa en «PLAY» en el menú que aparece.

También quiero mencionar que después de pulsar el nombre de una grabación y comenzar la reproducción tocando PLAY, también puedes realizar otras operaciones: archivar la llamada telefónica en la lista de grabaciones importantes (Mover a Importante), cambiar el nombre de la grabación, compartir el archivo de audio a través de Bluetooth o correo electrónico (Compartir) o eliminarlo (Eliminar). Si, por otro lado, quieres ajustar la configuración de la aplicación, debes pulsar el botón Menú y las «Configuraciones» que aparecen en la barra lateral izquierda.

Escuchar Conversaciones en el iPhone

Si posees un iPhone, existe una aplicación gratuita llamada TapeACall que te permite grabar llamadas telefónicas y escucharlas posteriormente.

No obstante, debes tener en cuenta que esta aplicación solo graba los primeros 60 segundos de cada llamada, tanto entrantes como salientes. Si deseas evitar esta limitación, puedes optar por la versión premium de la aplicación, que tiene un costo de 11,99 euros. A excepción de esta restricción, la aplicación funciona de la misma forma en las versiones gratuita y premium.

Para comenzar a utilizar TapeACall, primero debes descargar la aplicación desde la sección correspondiente de la App Store. Una vez allí, selecciona «Obtener» (o, en caso de la versión premium, selecciona el precio) y luego presiona «Instalar». Si se te solicita, ingresa tu contraseña de ID de Apple o utiliza Touch ID para confirmar la operación.

Una vez que la instalación finalice, abre la aplicación tocando su ícono en la pantalla de inicio. Cuando aparezca la pantalla principal, selecciona «Seguir» para autorizar a TapeACall a enviarte un mensaje con el código necesario para activar el servicio.

Ahora ingresa tu número de teléfono en la sección correspondiente de la pantalla y pulsa «Continuar». Espera a recibir el código a través de un mensaje de texto y después ingrésalo en el campo indicado en la pantalla. Por último, presiona el botón «Habilitar».

A continuación, selecciona «Siguiente» y autoriza a la aplicación a enviarte notificaciones para señalar el inicio de las grabaciones, así como acceder a la libreta de direcciones para insertar el número de acceso a las grabaciones entre tus contactos.

Puedes omitir la introducción de tu dirección de correo electrónico. Luego, presiona «Play» y sigue el breve tutorial en video sobre el funcionamiento de TapeACall que se muestra en pantalla.

Finalmente, elige el número para grabar llamadas sin incurrir en cargos adicionales a tu tarifa estándar.

Ahora podrás comenzar a grabar llamadas telefónicas en tu iPhone y escucharlas posteriormente.

En la pantalla principal de la aplicación, selecciona el botón circular rojo ubicado en el centro. Después de esperar unos segundos, pulsa el botón «Otra llamada» e introduce el número de teléfono de la persona que deseas grabar y escuchar posteriormente.

Como alternativa, puedes seleccionar el número de la persona a la que deseas llamar directamente desde tus contactos.

En cuanto a las llamadas entrantes, puedes grabarlas simplemente respondiendo la llamada y luego iniciando la aplicación. Toca el botón rojo ubicado en el centro de la pantalla y espera unos momentos para que la llamada se envíe al servicio de grabación de TapeACall.

Tanto para las llamadas salientes como para las entrantes, puedes volver a escuchar las grabaciones pulsando el botón «Play» en la pantalla principal de la aplicación. Luego, selecciona el archivo de audio de la conversación que deseas escuchar.

Nota: Si no puedes encontrar la última llamada realizada en la lista de grabaciones, intenta deslizar el dedo hacia abajo para volver a cargar la pantalla, o cierra y vuelve a abrir la aplicación.

Otras opciones

  • Grabador de llamadas – Es una aplicación gratuita que funciona de manera similar a las mencionadas anteriormente. Te permite grabar llamadas telefónicas y escucharlas luego, de manera conveniente. Disponible para Android.
  • Grabador de llamadas IntCall – Es otra aplicación útil para iPhone con el mismo propósito. Puedes descargarla de forma gratuita desde la App Store, pero funciona con un sistema de créditos que puedes adquirir según sea necesario. En cuanto a su funcionalidad, no hay nada de qué preocuparse.

Artículos relacionados