Saltar al contenido

Cómo apagar Alexa. Si has adquirido un dispositivo Amazon Echo y quieres familiarizarte con su funcionamiento, es posible que te preguntas cómo apagar Alexa. Además, es posible que desees evitar que el dispositivo reciba comandos de voz en determinadas situaciones y no sepas cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo!

Cómo apagar Alexa en un Amazon Echo

Si deseas apagar o desactivar temporalmente un dispositivo Amazon Echo para que no responda al comando «Alexa» y no te moleste con notificaciones, sigue las instrucciones a continuación.

Desactiva el micrófono

No es necesario apagar el dispositivo o realizar configuraciones avanzadas para lograr esto.

Todos los dispositivos Amazon Echo tienen un botón para desactivar el micrófono. Al presionarlo, se desactivará el comando «Alexa» y evitará que el dispositivo capture los sonidos del entorno.

El botón para silenciar el micrófono suele tener un icono de un círculo o un micrófono tachado, ubicado en la parte superior del Amazon Echo. Se activa con una sola pulsación y se indica mediante un círculo LED rojo en el dispositivo.

Para volver a activar el micrófono y, por lo tanto, el comando «Alexa», simplemente vuelve a pulsar el botón con el icono de círculo o micrófono tachado. ¿No es fácil?

Usa el modo «No molestar»

Si deseas apagar Alexa para evitar llamadas, mensajes o la función «Drop In» (que permite realizar conversaciones bidireccionales instantáneas entre dispositivos Alexa), puedes aprovechar el modo «No molestar».

Además del modo No molestar en dispositivos móviles, tabletas y PC, también puedes utilizar el modo No molestar de Alexa para evitar ser molestado por notificaciones. Aunque el micrófono del dispositivo permanece activo, el comando «Alexa» seguirá activo, a menos que lo desactives, como se explicó en el capítulo anterior de este tutorial.

Existen varias formas de activar el modo No molestar en un dispositivo Amazon Echo.

-Una forma es simplemente decir el comando de voz «Alexa, activa el modo No molestar».

-Otra forma, que solo se puede utilizar en dispositivos Echo con pantalla, es acceder al menú del sistema (deslizando hacia abajo) y presionar el icono de la media luna con una barra.

-Otra opción implica el uso de la aplicación Alexa en un dispositivo Android o iOS. Abre la aplicación Alexa en tu smartphone o tablet (asegúrate de que el dispositivo esté conectado a la misma red Wi-Fi que tu Amazon Echo), ve a la pestaña Dispositivos (en la parte inferior derecha), luego selecciona Echo y Alexa y elige el modo No molestar.

Una vez allí, activa la opción No molestar, desliza el interruptor junto al artículo No molestar en la siguiente pantalla y listo.

Si lo deseas, en la misma pantalla también encontrarás la función de programación, que te permite establecer un tiempo para la activación y desactivación automática del modo No molestar.

Para desactivar el modo No molestar de Alexa, simplemente realiza las mismas operaciones descritas anteriormente, pero «al revés», es decir, di el comando de voz «Alexa, desactiva el modo No molestar», presiona nuevamente el icono de la media luna con una barra en dispositivos Echo con pantalla, o desliza nuevamente el interruptor a la posición APAGADO en la aplicación Amazon Alexa para Android o iOS.

Apagar completamente el Amazon Echo

Silenciar el micrófono y usar el modo No molestar suena como una excelente idea, pero si deseas apagar completamente Alexa para ahorrar energía en tu Echo, lamentablemente Amazon no ha contemplado esa opción para los dispositivos Echo.

Los dispositivos de la gama Amazon Echo carecen de cualquier botón de apagado y consumen una cantidad mínima de energía, ya que están diseñados para permanecer siempre encendidos (esto permite que respondan a las solicitudes de voz del usuario).

En resumen, la única forma de apagar completamente un Amazon Echo es desconectar el enchufe. Sin embargo, no se recomienda hacer esta operación de manera frecuente.

Si estás buscando una solución más «elegante» para apagar tu Echo, puedes considerar la adquisición de una toma inteligente programable con temporizador o controlable desde tu dispositivo móvil.

Conecta la toma inteligente a la toma de pared y luego inserta el enchufe de tu Amazon Echo en ella. De esta manera, podrás desconectar la energía del dispositivo de forma remota o programada, utilizando la comodidad de tu teléfono móvil o PC.

Por supuesto, al conectar tu Amazon Echo a una toma inteligente compatible con Alexa, podrás utilizar comandos de voz para apagar el enchufe y, por lo tanto, apagar automáticamente el Echo. No obstante, no podrás encenderlo con comandos de voz, ya que el dispositivo Echo no tendrá ninguna fuente de alimentación y no podrá recibir tus órdenes.

Cómo detener a Alexa de Amazon

Tu intención no es apagar o desactivar un dispositivo Amazon Echo, sino detener a Alexa.

Cómo apagar la alarma de Alexa

A menudo olvidamos que tenemos alarmas o temporizadores activos en nuestro Amazon Echo y, como resultado, tenemos que soportar minutos interminables del sonido de la alarma.

De hecho, mientras Alexa está reproduciendo una alarma, puedes acercarte a tu Amazon Echo (para que pueda escuchar tu voz a pesar del sonido que está reproduciendo) y dar la orden «¡Alexa, detente!» o «¡Alexa, para!».

Si, en cambio, luego de configurar una alarma o un temporizador, cambia de opinión y desea desactivarlo antes de que su Amazon Echo comience a sonar, todo lo que tiene que hacer es dar comandos de voz como «Alexa, apaga la alarma» o «Alexa, apaga el temporizador». Alexa le confirmará que ha desactivado la alarma o el temporizador previamente configurado.

Si tiene un Amazon Echo con pantalla, también puede desactivar una alarma previamente configurada llamando al menú principal del dispositivo (deslizando de arriba hacia abajo), presionando el icono del Despertador y, luego, el botón X para desactivar la alarma.

Cómo detener la reproducción de contenido

¿Está escuchando una canción de Spotify o Amazon Music a través de su Amazon Echo y le gustaría detenerla pero no sabe cómo hacerlo?

¿Está escuchando las noticias del día leídas por Alexa y recibe una llamada sin saber cómo pausar la reproducción antes de contestar?

No se preocupe, esto es muy sencillo.

Como se mencionó anteriormente en el tutorial sobre alarmas y temporizadores, puede detener la reproducción de contenido multimedia de Alexa simplemente acercándose a su Amazon Echo (para que pueda escuchar su voz a pesar del sonido que se reproduce) y diciendo «¡Alexa, detente!». El sonido se detendrá al instante.

Alternativamente, en el caso de la música, puede utilizar el comando «¡Alexa, pausa!» para detener la reproducción de las canciones en curso y luego reanudarla en otro momento (siempre que el servicio utilizado admita esta función).

Artículos relacionados