Saltar al contenido

En el popular juego GTA San Andreas, es posible reclutar miembros para formar tu propia pandilla. Esto puede hacerse una vez que hayas completado la misión «Nueve y AK». La cantidad de miembros que puedes reclutar depende de la reputación que hayas adquirido en el juego.

Para aumentar tu reputación, necesitarás llevar a cabo varias acciones, tales como completar misiones, mantener buen estado físico, acumular dinero y territorios, entre otras. Una vez que hayas reclutado a nuevos miembros, podrás ver la fuerza de tu pandilla a través de una barra en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si un miembro muere, la barra perderá fuerza.

Si tu pandilla cuenta con hasta tres miembros, podrás subirlos a un coche de cuatro puertas y permitir que disparen desde las ventanas a las pandillas rivales, la policía y otros enemigos. Sin embargo, si tu pandilla tiene más miembros, solo podrán seguirte en vehículos especiales con mayor capacidad, como autobuses.

En la versión para PC del juego, reclutar miembros de la pandilla es bastante sencillo. Solo necesitas encontrar a los miembros de las Grove Street Families cerca de la casa de CJ, los cuales podrás identificar por su ropa verde. Luego, al mantener presionado el botón derecho del ratón, aparecerá un triángulo verde debajo de la cabeza de la persona. Presiona la tecla «G» para reclutar a esa persona. Si deseas disolver toda tu pandilla, solo mantén presionada la tecla «H».

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Si estás interesado en aprender más sobre el juego, te invitamos a explorar otras guías en Trucoteca, como la guía de la Minigun en GTA.

Artículos relacionados