Saltar al contenido

Cómo instalar temas en Windows 7

Instalar los temas oficiales

Si desea agregar nuevos temas a su PC con Windows 7, el primer paso fundamental que debe seguir es acceder a la sección dedicada en el sitio web oficial de Microsoft. Para hacer esto, puede hacer clic en el enlace que le proporcionamos y utilizar cualquier navegador web, como Internet Explorer.

Como alternativa, puede hacer clic en el Botón de inicio (con la bandera de Windows) en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas, seleccionar Panel de control en el menú desplegable, luego hacer clic en Cambiar tema que se encuentra en la sección de Apariencia y personalización (si no puede verlo, habilite la visualización por categoría usando el menú en la parte superior de la ventana abierta) y haga clic en Otros temas en línea en la sección de Temas personales.

Una vez que haya accedido a la galería de temas, puede hacer clic en el enlace de descarga presente en la vista previa del tema que más le guste, para descargarlo directamente en su PC.

Si no encuentra ningún tema que le guste de inmediato, puede filtrar por categoría seleccionando la que le interese de la lista en el lado izquierdo.

En el primer enlace de la página, se muestran los temas destacados que son los más importantes en ese momento. Pero al seleccionar una de las diferentes categorías, solo se mostrarán los temas relacionados con animales, arte, fotografía, etc.

También existen temas panorámicos (para configuraciones de pantalla dual) y aquellos con sonidos personalizados. Para cada tema se muestra el número total de imágenes incluidas.

Una vez que haya descargado el tema que prefiera, haga doble clic en el archivo que acaba de obtener (nombredeltema.themepack) para abrirlo. Esto le llevará a la pantalla de selección de tema y configurará automáticamente el tema de Windows 7 seleccionado.

Si la operación se llevó a cabo con éxito, escuchará un sonido de notificación. Ahora podrá disfrutar de Windows 7 con un aspecto completamente renovado.

Seleccionar otros temas instalados

En primer lugar, acceda a la sección correspondiente de la configuración de Windows 7. Para ello, haga clic en el Botón de inicio (el que tiene la bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas. A continuación, haga clic en el elemento Panel de control que se encuentra al lado derecho del menú desplegable. Dentro del Panel de control, busque la opción Cambiar tema en la sección Apariencia y personalización. En caso de que no sea visible, active la visualización por categoría utilizando el menú ubicado en la esquina superior derecha de la ventana.

Si desea realizar estos pasos de forma más rápida, puede acceder directamente a la sección de personalización de Windows 7 haciendo clic derecho en un área vacía del escritorio y seleccionando la opción Personalizar en el menú emergente.

Ahora, elija el tema que desee utilizar de entre las varias opciones disponibles. Aquellos que haya descargado recientemente se encontrarán en la sección Temas personales en el centro de la ventana.

Una vez que haya seleccionado un tema, este se aplicará de inmediato al sistema y se emitirá un sonido de notificación para confirmar la acción. Cierre la ventana y ¡listo!

Si le interesa, me gustaría mencionar que, además de los temas descargados, también hay otros temas disponibles «por defecto» en Windows 7. Estos se encuentran debajo del encabezado Temas Aero, los cuales presentan ventanas transparentes. Por otro lado, los temas básicos y de alto contraste no tienen ventanas transparentes. Si desea restaurar el tema predeterminado de Windows 7, simplemente haga clic en la opción Windows 7.

Cambiar los temas instalados

Una vez que haya instalado nuevos temas en su Windows 7, también puede modificar algunos elementos para personalizar aún más el sistema.

Para ello, acceda a la sección de Windows 7 donde se encuentran los temas, tal como se explicó en el paso anterior.

En consecuencia, para lograrlo, puede realizar los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el Botón de inicio ubicado en la barra de tareas.
  2. En el menú que se abre, seleccione Panel de control.
  3. Luego, en la ventana en pantalla, haga clic en Cambiar tema.
  4. Alternativamente, puede hacer clic con el botón derecho en cualquier lugar del escritorio sin iconos y seleccionar Personalizar desde el menú contextual que aparece.
  5. Seleccione el tema descargado e instalado.
  6. Haga clic en la vista previa que se encuentra en la sección Temas personalizados.
  7. Para personalizar el fondo de escritorio, haga clic en el botón Fondo de escritorio.
  8. Seleccione imágenes del tema para usar como fondo.
  9. Puede agregar otras imágenes nuevas haciendo clic en el botón Navegar en la nueva pantalla que se muestra.
  10. Establezca la posición de las imágenes y la frecuencia con la que se cambian.
  11. Puede habilitar o deshabilitar la reproducción aleatoria.
  12. Para guardar los cambios realizados, haga clic en el botón Guardar cambios.
  13. Para personalizar el color de las ventanas de Windows 7, haga clic en el botón Ventanas de color.
  14. Puede configurar un color diferente para la barra de título, hipervínculos, iconos, botones y elementos seleccionados, entre otros.
  15. Para aplicar y guardar los cambios, haga clic en el botón Aplicar, y luego en Aceptar en la ventana que se muestra en pantalla.
  16. Para personalizar los sonidos del sistema, haga clic en el botón Sonidos.
  17. Seleccione diferentes sonidos del sistema para el tema elegido.
  18. Asimismo, puede configurar nuevos sonidos completamente personalizados.
  19. Para aplicar y confirmar los cambios, haga clic en los botones Aplicar y Aceptar en la parte inferior de la ventana mostrada.
  20. Para configurar un protector de pantalla personalizado, haga clic en el botón Protector de pantalla.
  21. Seleccione un protector de pantalla diferente del que se utiliza para el tema actual.
  22. Ajuste la configuración según sus preferencias, incluido el tiempo de espera antes de que se active.
  23. Para aplicar y confirmar los cambios, haga clic en los botones Aplicar y Aceptar.

Instalación de temas no oficiales

Si los temas proporcionados por Microsoft para Windows 7 no son suficientes y desea instalar otros de terceros, deberá utilizar un programa gratuito especial llamado Parche UxTheme para Windows 7.

A continuación, le explicaré cómo hacerlo, aunque debo advertirle que el procedimiento es un poco más complicado que el de los temas oficiales, pero no es algo especialmente difícil o fuera de su alcance, así que no se preocupe.

En primer lugar, visite el sitio web del programa y haga clic en el enlace para descargar UXTheme Multi-Patcher 15.0.

Una vez que haya completado la descarga, descomprima el archivo en cualquier ubicación de su sistema operativo Windows y luego ejecute el archivo ejecutable contenido en él.

A continuación, en la ventana que se abrirá, desmarque la casilla junto a la opción «Establecer Windows X’s Live como página de inicio predeterminada» para evitar que se reemplace su página de inicio del navegador. Luego, haga clic en el botón «Parche» y acepte para completar la configuración.

Después de eso, reinicie su computadora para que los cambios tengan efecto.

Una vez que haya reiniciado, finalmente podrá instalar temas no oficiales en Windows 7. Sin embargo, primero deberá obtener los temas que desea utilizar.

Estos temas se pueden encontrar en línea, en sitios web dedicados a la personalización de Windows, como por ejemplo el famoso deviantART, que cuenta con una sección específica para ello.

Después de identificar los temas de su interés, extraiga los archivos del archivo comprimido en el que están contenidos. A continuación, proceda a encontrar los archivos adecuados para copiarlos en la carpeta de temas de Windows. En esta carpeta, debe encontrar un archivo con la extensión .theme, por ejemplo, temadiprova.theme, y una carpeta con el nombre del tema ubicada en la misma ruta que el archivo .theme, por ejemplo, Tema de prueba.

Después de localizar los archivos mencionados anteriormente, cópielos en la carpeta de temas de Windows 7 ubicada en C: Windows Resources Themes.

Una vez completado este proceso, simplemente haga doble clic en el archivo .theme, como temadiprova.theme, y la apariencia de su PC con Windows 7 cambiará de inmediato.

A partir de ahora, todos los temas no oficiales instalados en su PC se encontrarán en la misma sección de la configuración de Windows 7 dedicada a personalizar el sistema. En esta sección también se incluirán todos los demás temas, ya sean oficiales descargados del sitio web de Microsoft o los que ya están incluidos en Seven.

Artículos relacionados