Saltar al contenido

Cómo insertar metros cuadrados en Microsoft Word

Aprender a añadir la medida de metros cuadrados en Microsoft Word es una tarea bastante simple. Existen dos formas de hacerlo: utilizando las herramientas de formato o el teclado.

Utilizando las herramientas de formato

  • Abre el documento en Microsoft Word.
  • Selecciona el área de texto en la cual deseas agregar los metros cuadrados.
  • Haz clic en el botón «Insertar» en la parte superior del documento.
  • En el cuadro de diálogo que se muestra, selecciona la pestaña «Símbolos».
  • Elige la opción «Símbolos especiales».
  • En la lista desplegable «Símbolos», selecciona «Metros Cuadrados».
  • Presiona el botón «Insertar».

Utilizando el teclado

Si deseas insertar metros cuadrados utilizando el teclado, simplemente escribe el código Unicode del símbolo. El código Unicode para metros cuadrados es 00B2. Para insertarlo, solo tienes que mantener presionada la tecla «Alt» mientras escribes el código en el teclado numérico.

Ahora ya sabes cómo insertar la medida de metros cuadrados en un documento de Microsoft Word. Podrás utilizar esta función en cualquier documento que estés creando.

¿Cómo agregar metros cuadrados en Word?

Microsoft Word es una herramienta de procesamiento de texto ampliamente utilizada para crear documentos, desde los más básicos hasta aquellos que incluyen tablas, imágenes y más. Si necesitas formatear o escribir la medida de metros cuadrados (m²), aquí te presentamos unos sencillos pasos que debes seguir para lograrlo. Sigue los siguientes pasos para agregar metros cuadrados en Word:

Paso 1: Abre Microsoft Word

Para poner el símbolo de metros cuadrados en Microsoft Word, siga estos pasos:

  1. Abra Microsoft Word en su computadora. Si no tiene Microsoft Word instalado, visite la tienda oficial de Microsoft para obtener una copia.
  2. Seleccione el carácter m².
  3. En la cinta de opciones en la parte superior de su pantalla, encontrará una caja de texto con una etiqueta que dice «Caracter». Haga clic en la caja de texto y escriba el símbolo «m²». El carácter aparecerá en la pantalla.

  4. Copie y pegue el carácter.
  5. Una vez que haya seleccionado el carácter m², puede copiarlo y pegarlo donde desee en su documento de Word. Simplemente haga clic y arrastre para seleccionar el carácter en la pantalla. Después, haga clic en «Copiar» en la cinta de opciones. Luego, haga clic donde desee en su documento y, finalmente, haga clic en «Pegar» para colocar el símbolo de metros cuadrados en el lugar correspondiente.

  6. Guarde el Documento.
  7. Una vez que haya agregado el símbolo de metros cuadrados a su documento de Word, asegúrese de guardar los cambios. Para hacerlo, haga clic en el icono «Guardar» en la cinta de opciones. El icono está representado por un disco duro. El archivo se guardará en la ubicación predeterminada especificada en la configuración, que comúnmente es la ubicación de «Archivos de Usuario».

¡Listo! Ahora sabe cómo poner metros cuadrados en Word.

1. Abra un documento de Word.

El primer paso consiste en abrir un documento de Word accediendo a la página de inicio de la aplicación en su ordenador o tablet. Desde aquí, podrá comenzar a redactar el documento utilizando una plantilla en blanco o insertando elementos adicionales según sea necesario.

2. Elija la opción Insertar.

Una alternativa para añadir el símbolo de los metros cuadrados en Word es utilizando una notación matemática (Alt + 8730). Para hacer esto, diríjase a la pestaña «Inicio» en la parte superior de la pantalla y seleccione la opción «Insertar».

3. Escriba el símbolo de los metros cuadrados.

Ahora, busque el símbolo de los metros cuadrados en la sección de «Símbolos» para poder insertarlo en el texto. Puede buscarlo seleccionando el botón «Matemática y Operadores» y encontrar el símbolo que necesita para su documento.

4. Inserte las medidas necesarias.

Una vez que haya encontrado el símbolo correcto, simplemente pegue la cantidad de metros cuadrados deseada en el texto de Word. Por ejemplo, si desea expresar «5m2», simplemente inserte el símbolo de los metros cuadrados antes del número.

5. Finalice.

  • Utilice etiquetas HTML para resaltar las líneas importantes.
  • Asegúrese de que el formato del documento sea el adecuado para guardarlo correctamente.
  • Por último, cierre el documento.

Artículos relacionados