Saltar al contenido

Para mejorar tu experiencia de juego en Rainbow Six Siege, es posible que desees cambiar de servidor. A continuación, te explicaré paso a paso cómo hacerlo.

Pasos previos

Antes de entrar en detalles sobre cómo cambiar de servidor en Rainbow Six Siege, es importante entender las ventajas de esta posibilidad.

Cambiar de servidor puede ayudarte a obtener una mejor latencia (expresada en ms). En otras palabras, tu personaje responderá más rápidamente a tus comandos, lo que mejorará la experiencia de juego al permitirte actuar en el momento adecuado.

Otra razón para cambiar de servidor es la cantidad de jugadores conectados. A veces puede ser difícil encontrar partidas jugables en el servidor predeterminado establecido por Ubisoft, que generalmente tiene el ping más bajo y está más cerca de tu ubicación.

En particular, algunos usuarios que solo pueden jugar en ciertos horarios debido a compromisos laborales afirman que a veces les lleva varios minutos iniciar una partida en línea en Rainbow Six Siege.

Por lo tanto, es útil aprender cómo cambiar de servidor. Sin embargo, ten en cuenta que no hay una opción visible para realizar esta operación, por lo que tendremos que encontrar una solución a este «problema».

Cómo modificar el servidor

La versión de Rainbow Six Siege para PC, disponible únicamente en Windows, te permite cambiar el servidor de forma precisa. Solo necesitas modificar un parámetro en un archivo de configuración.

Para ello, abre el Explorador de archivos de Windows (el icono de la carpeta amarilla en la barra de tareas) y ve a la siguiente ruta: C:Utenti[nome utente]DocumentiMy GamesRainbow Six – Siege[ID Uplay].

Dentro de esta carpeta, la cual está asociada a tu cuenta de Uplay y es el perfil que utilizas para jugar Rainbow Six Siege en PC, encontrarás un archivo llamado GameSettings.ini. Ábrelo con cualquier editor de texto, como el Bloc de notas, y desplázate hasta casi el final del archivo, donde verás la línea DataCenterHint = predeterminado.

Encima de esta línea, verás una lista de nombres de servidores (por ejemplo, norte de Europa).

En este punto, simplemente cambia la línea predeterminada por la correspondiente al servidor que deseas configurar, agregando primero playfab/.

Por ejemplo, si deseas jugar en los servidores ubicados en el centro de los Estados Unidos de América, debes usar la línea DataCenterHint = playfab/centralus.

Si deseas cambiar a los servidores de Europa Oriental, debes usar la línea DataCenterHint = playfab/westeurope.

Una vez que hayas modificado la línea correctamente de acuerdo a los servidores en los que deseas jugar, guarda los cambios realizados en el archivo (seleccionando Guardar en el menú Archivo ubicado en la parte superior izquierda) y abre Rainbow Six Siege (si lo tenías abierto, ciérralo, también cierra Uplay y reinicia todo).

Para comprobar si todo funcionó correctamente, haz clic en el icono de engranaje en la parte superior derecha de la pantalla principal del juego y verás que el centro de datos ha cambiado.

En caso de tener dudas, este método no presenta ninguna dificultad, dado que ha sido diseñado directamente por los desarrolladores.

Cómo cambiar de servidor en Rainbow Six Siege para PS4

Es posible que se esté preguntando si es factible cambiar de servidores en Rainbow Six Siege para PS4 y otras consolas, ya que no es posible modificar los archivos del juego en este caso.

De hecho, a lo largo de los años, los fanáticos han descubierto un método aprobado directamente por el juego. De hecho, Rainbow Six Siege permite crear partidos personalizados donde se pueden seleccionar manualmente los servidores.

Esto significa que también es posible hacerlo en esta versión, pero si desea jugar en línea contra otros jugadores desconocidos, no podrá hacerlo, ya que el servidor se restablecerá al valor predeterminado tan pronto como salga del juego personalizado.

De todas formas, si aún desea explorar la configuración manual relacionada con los servidores, puedo explicarle cómo hacerlo. Tomaré como ejemplo práctico la versión para PS4 del juego, pero este método también es válido para otras consolas (como Xbox One).

Una vez que haya iniciado el juego, presione el icono presente en la parte superior izquierda, seleccione la opción PARTIDO PERSONALIZADO y vaya a CREAR EN LÍNEA> CREAR UNA NUEVA LISTA DE ESCENARIOS.

Ahora, elija el modo Normal > Realismo táctico > nombre la lista de reproducción y presione el botón Agregar una coincidencia.

A continuación, presione el botón X del controlador sobre el botón Guardar lista de reproducción y sobre el nombre de la lista de reproducción que haya creado.

¡Excelente! Ahora, entre las diversas opciones disponibles, encontrará Centro de datos, que le mostrará una tabla en milisegundos. Utilizando las flechas direccionales del controlador, podrá cambiar de servidor.

Seleccione la opción Crea como jugador para invitar a otros usuarios. Es importante destacar que una vez que salga del juego personalizado, es probable que el centro de datos vuelva al valor predeterminado, por lo tanto, no podrá utilizar esta función con usuarios desconocidos.

Sin embargo, esta opción puede resultar útil si desea jugar contra personas de otros países. Si desea verificar en qué servidor está jugando, vaya a la pantalla principal del juego y presione el botón Opciones.

En caso de tener dificultades para encontrar coincidencias, es posible que su conexión a Internet sea el problema. Le recomiendo que utilice una red cableada en lugar de Wi-Fi para mejorar su conexión.

Artículos relacionados