Saltar al contenido

¿Cómo puedo realizar la instalación de FBI en mi consola Nintendo 3Ds por primera vez? La Nintendo 3Ds ha sido durante varios años la mejor opción portátil de la empresa, hasta la llegada de la Switch, la cual ha actualizado muchos servicios y ha logrado entrar en un mercado más amplio, ofreciendo juegos de mayor calidad y una amplia selección de títulos exclusivos, además de la posibilidad de jugar juegos de consolas anteriores mediante servicios Premium.

La Nintendo 3Ds ha ganado cierta popularidad con la llegada de la Switch, ya que en algunos casos, su precio se ha reducido hasta un 30 o 40% de su valor inicial, lo que la hace más accesible para un mayor número de personas. Sin embargo, esto ha generado diversas dudas, especialmente entre los nuevos usuarios que no tienen experiencia previa con esta consola.

¿Cuáles son las preguntas frecuentes al utilizar la Nintendo 3Ds?

La Nintendo 3Ds cuenta con varios usos, similar a un teléfono celular en varios aspectos, pero su mayor atractivo son los videojuegos, gracias a su diseño de dos pantallas, una de las cuales es táctil y permite interactuar con el juego, y su tamaño reducido que facilita su portabilidad.

Para poder disfrutar de los juegos, lo primero es crear una cuenta Nintendo, lo cual es mejor hacerlo a través de una computadora, ingresando al portal oficial de la empresa, y luego registrarse desde la consola para obtener la ID Network.

Una vez creada la cuenta, tenemos acceso a todas las opciones con conexión a internet, incluyendo la e-shop, una tienda virtual en la que podemos comprar y descargar juegos para la consola. También existe una opción para juegos gratuitos, pero esto requiere un proceso más largo y un poco complejo utilizando el programa FBI.

¿Qué es el FBI en la Nintendo 3Ds?

El FBI es un programa que permite la instalación de juegos a través de una computadora, en lugar de utilizar la tienda oficial de Nintendo, y sin el riesgo de ser bloqueados. Su uso es más técnico y no está diseñado para todos los usuarios, pero vamos a tratar de explicarlo de la manera más sencilla posible para que puedas disfrutar de la mayor cantidad de juegos.

Los juegos se encuentran disponibles en internet, en diferentes páginas que ofrecen una variedad de títulos. En este caso, es necesario descargarlos en archivos .cia, ya que cualquier otro formato de archivos no será compatible.

¿Qué necesito para utilizar el FBI en mi Nintendo 3Ds?

Además del FBI, vamos a descargar el programa Anemone3DS, solo el archivo .cia, Checkpoint (.cia), Homebrew Launcher Wrapper (.cia), Universal-Updater (.cia) y GodMode9 (el archivo .zip). Todos estos programas se obtienen de Internet y debemos asegurarnos de descargar las versiones más actualizadas. Además, al descomprimir los archivos, solo utilizaremos los que hemos mencionado.

En primer lugar, debemos adquirir una tarjeta micro SD con una capacidad máxima de 32 GB. La cantidad de juegos y aplicaciones que podremos almacenar dependerá del espacio disponible en la tarjeta. Insertamos la tarjeta SD en nuestra PC y procedemos con el proceso de instalación y distribución de archivos.

Instalación de los archivos necesarios para utilizar el FBI en 3DS

Una vez que contemos con los archivos requeridos y la tarjeta SD, comenzaremos con la instalación de los mismos. Lo primero que haremos será crear una carpeta llamada ‘cias’ en la tarjeta. Luego, copiaremos todos los archivos .cia de los programas mencionados anteriormente: Anemone3DS.cia, Checkpoint.cia, FBI.cia, Homebrew_Launcher.cia y Universal-Updater.cia.

A continuación, crearemos una carpeta llamada ‘3Ds’ en la cual guardaremos los datos de cada programa. También copiaremos el archivo ‘FBI.3dsx’. Luego, crearemos una carpeta de nombre ‘payloads’ dentro de otra carpeta llamada ‘Luma’. En la carpeta ‘payloads’, copiaremos el archivo ‘GodMode9.firm’.

Por último, copiaremos la carpeta ‘gm9’, que se encuentra en el archivo zip de GodMode9, en la tarjeta SD. Una vez hecho esto, insertamos la tarjeta en la consola y la encendemos. Procederemos a instalar los programas y actualizar los ajustes necesarios. Ahora solo nos resta descargar los juegos y pegar sus archivos .cia en la carpeta correspondiente en la tarjeta SD. Cuando deseemos utilizar un juego en la consola, abriremos el FBI y buscaremos el título correspondiente.

Artículos relacionados