Saltar al contenido

Lenovo Ideapad 330. ¿Cómo abrir la bandeja de CD? En el caso de los equipos portátiles de la marca Lenovo, es posible que cuenten o no con un botón físico para abrir la bandeja de CD/DVD. Sin embargo, puede haber situaciones en las que el dispositivo no tenga esta opción disponible.

En el caso de los equipos Lenovo Ideapad 330, generalmente vienen con un botón físico para abrir la bandeja. Sin embargo, para aquellos usuarios que no cuentan con este botón, mostraremos cómo realizar la apertura de la bandeja de CD/DVD.

El botón físico

El botón físico para abrir la bandeja de CD/DVD se encuentra en la parte izquierda del equipo, generalmente en la parte superior de la bandeja misma. Para acceder a la bandeja, simplemente presiona el botón y espera a que se abra. Para cerrar la bandeja, vuelve a presionar el botón.

Verificación

Es importante verificar si el equipo tiene un lector de CD incorporado y una opción alternativa en caso de que el botón físico no funcione o esté dañado. En este caso, se puede utilizar la apertura a través de Windows. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el icono de inicio del sistema.
  • En el cuadro de búsqueda, escribe «Administrador de Dispositivos».
  • Selecciona la opción de «Administrador de Dispositivos».
  • Busca la opción de «Unidades de CD/DVD».
  • Si puedes ver esta opción, significa que está disponible.

Si no se muestra la opción

Si no encuentras la opción o no aparece la alternativa de «Unidad de CD/DVD», puede ser porque el equipo no tiene un hardware de unidad óptica. En este caso, se recomienda comprar una unidad óptica externa e instalarla para que funcione con el dispositivo.

Otra posibilidad es que la unidad de CD/DVD haya dejado de funcionar debido a un problema con el sistema o a la falta de lectura de los CDs o DVDs. En este caso, es recomendable realizar un diagnóstico del problema utilizando los programas del sistema operativo.

Según los sistemas operativos

En el caso de no poder abrir la bandeja de CD/DVD desde el botón externo, siempre se puede acceder a ella a través de las opciones proporcionadas por el sistema operativo de Windows. El proceso es casi el mismo para Windows 7 o 10 y se puede seguir los siguientes pasos:

  1. Cierre todas las aplicaciones que puedan estar en ejecución en la unidad de CD.
  2. Presione los botones Windows + E para abrir el Explorador de archivos. Localice la unidad óptica y haga clic derecho sobre ella.
  3. Seleccione la opción de expulsar la unidad.

Artículos relacionados