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¿Qué hacer si mi dispositivo LG se queda en el logo? Una de las fallas más raras en los teléfonos inteligentes es cuando se quedan congelados en el logo. Este problema generalmente ocurre después de realizar una descarga o actualización de aplicaciones.

Existen varias razones para que esto suceda, como la corrupción de aplicaciones o la presencia de malware descargado junto con alguna aplicación que ha infectado el dispositivo. Estas son las causas más comunes de congelamiento en los dispositivos móviles LG. Si tienes un teléfono LG y experimentas este problema, te recomendamos tomar las siguientes medidas:

Otra posible causa

Las razones mencionadas anteriormente son las más comunes para que los dispositivos móviles LG se queden congelados en el logo después de reiniciarlos. Sin importar la causa de este problema, lo que sí está claro es que está relacionado principalmente con software. A continuación, se presentan algunas posibles soluciones para esta falla:

Forzar el apagado

Esta es la solución más sencilla para resolver posibles inconvenientes en el funcionamiento del software. En este caso, debes mantener presionado el botón de encendido/apagado el tiempo suficiente. Deja de presionar el botón cuando el dispositivo se apague por completo. Luego, enciende el dispositivo nuevamente y verifica si funciona con normalidad.

Si presionar el botón de encendido/apagado no funciona, retira la batería del dispositivo para apagarlo. Espera unos segundos y luego vuelve a encenderlo para verificar que funcione correctamente.

Realizar un reinicio

Una de las opciones disponibles en los dispositivos móviles LG es realizar un reinicio seguro. En este caso, apaga el dispositivo, espera unos segundos y luego enciéndelo. Mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logo de LG en la pantalla.

Cuando veas el logo, suelta el botón de encendido y presiona el botón de bajar volumen. No lo sueltes hasta que el dispositivo inicie correctamente sus funciones. Una vez que esto suceda, el dispositivo mostrará el mensaje «modo seguro» para indicar que el problema se está resolviendo.

Reinicio de fábrica

El reinicio de fábrica es una de las opciones más extremas para recuperar dispositivos móviles. Esta es la última solución, ya que al realizar esta acción se eliminará toda la información almacenada en el dispositivo. Se recomienda utilizar esta opción únicamente como última alternativa. En caso de ser necesario, se recomienda hacer una copia de seguridad de la información antes de realizar el reinicio.

Si ninguna de las alternativas anteriores funciona, se puede intentar solucionar problemas en el modo de recuperación en dispositivos Android. Sin embargo, si ninguna de estas opciones funciona, se deberá acudir a un especialista. Siempre es aconsejable realizar copias de seguridad de la información para garantizar la seguridad de la misma.

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