Saltar al contenido

¿Cómo criar aldeanos en Minecraft? Los métodos para criar aldeanos han cambiado con ciertas actualizaciones en las versiones del juego. A partir de la versión 1.14, se necesitan camas para iniciar la reproducción de los aldeanos.

Otro elemento necesario para la reproducción de los aldeanos es la comida. Los aldeanos se sentirán más cómodos y dispuestos a reproducirse si tienen suficiente comida. A continuación, se detallarán las indicaciones para obtener buenos resultados al criar aldeanos.

Encuentra y protege a los aldeanos

Lo primero que debes hacer es encontrar a dos aldeanos. Puedes buscar en cualquier parte del mapa, ya que es posible encontrar aldeanos en diferentes ubicaciones. Aunque no hay una ubicación específica, puedes explorar distintos biomas como las llanuras, el desierto o la sabana.

Las aldeas suelen tener al menos dos aldeanos que podrás llevar a una estructura. Evita que se alejen demasiado y se vayan a otro lugar construyendo una estructura sin salidas donde puedas mantenerlos encerrados para fomentar la reproducción.

1. Elementos necesarios para que los aldeanos se reproduzcan

Los elementos más importantes para la reproducción de los aldeanos son las camas y la comida. Comienza colocando camas en las habitaciones de la estructura que has construido. Si no has construido ninguna estructura, también puedes colocar las camas en la propia aldea.

Es recomendable fabricar al menos tres camas. Una para el bebé y una para cada uno de los aldeanos que se reproducirán, es decir, la madre y el padre.

2. Fabricación de las camas

Para fabricar las camas, es necesario dirigirse a la mesa de trabajo y contar con los siguientes materiales: 3 madejas de lana y 3 tablas de madera. De esta manera, podrás crear tres camas. Recuerda que cada bebé necesitará su propia cama, así que cuenta la cantidad de camas que necesites.

Para determinar la cantidad exacta de camas que necesitas, debes agregar una cama por cada pareja de aldeanos.

3.     Pasos para criar aldeanos en Minecraft

Hemos discutido la forma de estructurar la presencia de los aldeanos y lograr su reproducción. Ahora, quiero ofrecerte una serie de instrucciones para atraerlos y lograr que se reproduzcan:

  • Agrupa a los aldeanos en un único lugar.
  • Camina entre ellos para que se acerquen.
  • Cuando se acerquen, comenzarán a reproducirse.
  • Después de la reproducción, deja caer comida en el suelo entre ellos. Cada aldeano podrá recoger la comida.
  • Necesitarás 3 panes, 12 zanahorias y la misma cantidad de remolachas y papas. Estos alimentos serán utilizados para la reproducción.
  • Cuando aparezcan corazones a su alrededor, significa que están apareándose. Luego, nacerá un aldeano bebé.

Tomará alrededor de 20 minutos para que un aldeano se convierta en adulto. Sigue estos pasos y podrás criar a los aldeanos en Minecraft.

Artículos relacionados