Saltar al contenido

Eliminar un enlace copiado puede resultar una tarea sencilla. Si has compartido enlaces en un grupo de WhatsApp y deseas evitar que se vuelvan a compartir, hay un método fácil de hacerlo. Simplemente vacía el portapapeles de tu dispositivo, que es donde se almacenan los enlaces, imágenes, textos y otros elementos copiados con la función de copiado del sistema operativo.

Cómo eliminar un enlace copiado en teléfonos y tabletas

Eliminar un enlace copiado en teléfonos y tabletas es muy simple. Solo necesitas reemplazar el contenido del portapapeles con cualquier otro texto o figura que desees.

A continuación, te explicaré cómo hacerlo tanto en Android como en iOS / iPadOS.

Este procedimiento aplica a todos los dispositivos, todas las versiones de los sistemas operativos mencionados anteriormente y en cualquier circunstancia. Si quieres saber cómo eliminar un enlace copiado en WhatsApp, Google u otras fuentes, simplemente sigue leyendo.

Android

Para eliminar rápidamente un enlace copiado en Android, puedes reemplazar el contenido del portapapeles con una secuencia aleatoria de números o letras.

De esta manera, aunque pegues el contenido del portapapeles en otro lugar, no deberías tener problemas debido a la naturaleza del enlace en sí.

Para lograrlo, abre la aplicación Teléfono, selecciona el icono con forma de teclado numérico (simulando que deseas marcar un número manualmente) y simplemente escribe uno o más dígitos de tu elección.

Una vez completado este paso, presione dos veces los números ingresados y seleccione la opción Cortar o Copiar que se encuentra en el menú desplegable en la pantalla. Después de realizar esta operación, los números resaltados reemplazarán el enlace anteriormente copiado.

Como alternativa, en lugar de utilizar números, puede usar texto como relleno. Abra cualquier aplicación que le permita insertar caracteres (por ejemplo, la aplicación Mensajes), toque el campo de entrada de texto, escriba una secuencia de letras de su elección y copie la secuencia en el portapapeles siguiendo el mismo método mencionado anteriormente. Luego, toque dos veces en la «palabra» compuesta y, en el menú que aparezca, seleccione la opción Cortar/Pegar.

Si lo prefiere, también puede restablecer rápidamente el contenido del portapapeles en un dispositivo Android usando la aplicación gratuita «Borrar historial del portapapeles» disponible en la Play Store. Esta aplicación le permite lograrlo con solo un toque.

Una vez que haya descargado e instalado la aplicación, simplemente iníciela (se identifica por el nombre CCH claro) y espere un momento hasta que el portapapeles del sistema se reinicie.

iOS / iPadOS

El proceso en un iPhone o iPad es muy similar al de Android. En este caso, la forma más sencilla de eliminar un enlace del portapapeles es reemplazarlo con una secuencia de números o caracteres. Abra la aplicación Teléfono, toque el icono del teclado ubicado en la parte inferior y, después de escribir algunos dígitos, presione dos veces sobre ellos y elija la opción Cortar o Copiar para copiarlos.

Si prefiere utilizar texto, inicie una aplicación que le permita escribir texto (por ejemplo, Notas) y, después de ingresar una o más letras en el campo de texto, manténgalas presionadas y seleccione la opción Cortar o Copiar en el menú que aparece.

Como alternativa, puede eliminar instantáneamente el contenido del portapapeles utilizando la aplicación «Comandos» de Apple, que le permite crear categorías de acciones rápidas utilizando funciones nativas de iOS y iPadOS.

La aplicación debería estar preinstalada en el sistema operativo, pero si no la tiene, puede descargarla de forma gratuita desde la App Store.

Una vez que tenga la aplicación, ábrala y presione el botón Iniciar. En la siguiente pantalla, escriba las palabras «Borrar todos los portapapeles» en el campo de búsqueda en la parte superior, seleccione la opción que se le ofrece y toque el botón Obtenga un comando rápido para agregar la acción seleccionada a su biblioteca.

Para acceder rápidamente a la acción rápida sin tener que abrir la aplicación Comandos, puede crear un acceso directo en la pantalla de inicio.

Para hacer esto, toque el botón de biblioteca ubicado en la parte inferior de la aplicación, luego seleccione el botón (…) correspondiente al icono de la nueva acción agregada y, a continuación, toque el botón de compartir (el cuadrado con una flecha) que se encuentra debajo.

Si lo desea, puede proporcionar un nombre y un icono para asignar al acceso directo. Luego, seleccione la opción «Añadir a la pantalla de inicio» desde el panel que se muestra y finalice presionando el botón de añadir en la parte superior derecha.

A partir de ahora, podrá restablecer el contenido del portapapeles tocando el acceso directo que acaba de crear.

Cómo eliminar un enlace copiado de la PC

¿No puede eliminar un enlace copiado de su PC y le preocupa pegarlo en lugares inapropiados?

No se preocupe, es muy fácil evitar que esto suceda. Incluso los sistemas operativos informáticos tienen una memoria dedicada al portapapeles, la cual almacena todo lo que se corta o copia utilizando las funciones adecuadas del sistema.

A continuación, explicaré cómo restablecer el contenido en Windows y en Mac OS.

Windows

Si está utilizando Windows 10, puede eliminar todo el contenido del portapapeles utilizando el administrador estándar incorporado en el sistema operativo.

Para llamarlo, presione la combinación de teclas Wn + V en el teclado (la tecla Win es la que representa la bandera de Windows) y, en caso necesario, haga clic en el botón Habilitar para autorizar el uso del administrador.

Si desea eliminar el enlace «ofensivo», realice lo siguiente: ubíquelo en la lista de elementos en el portapapeles, seleccione el botón (…) ubicado en su correspondencia y elija la opción Eliminar en el pequeño menú emergente.

Para eliminar todo el contenido del portapapeles, haga clic en Borrar todo.

Si está utilizando una versión anterior de Windows, puede borrar el portapapeles emitiendo manualmente un comando específico. A continuación, llame a la ventana RUN / Ejecutar presionando la combinación de teclas Win + R, escriba el comando cmd /c echo off | clip y haga clic en el botón Okay.

Si todo fue exitoso, debería aparecer una ventana del símbolo del sistema por un momento: cuando desaparezca, el portapapeles de Windows habrá sido eliminado.

Mac OS

En Mac OS, actualmente, dispone de un administrador que le permite ver el contenido del portapapeles, pero no una función específica para eliminarlo.

Sin embargo, aún es posible borrar todo utilizando Terminal.

Para empezar, abra el visor del portapapeles haciendo clic en el menú Editar > Mostrar portapapeles en la parte superior: de esta manera, se mostrará el contenido de todo el portapapeles del equipo en la pantalla, incluyendo el enlace que se desea mantener en secreto.

A continuación, inicie Terminal de macOS llamándolo desde la carpeta Otro en el Launchpad (el cohete situado en el Dock), escriba el comando pbcopy /null y presione el botón Enviar en el teclado.

En caso de que todo haya salido según lo planeado, el contenido previamente almacenado en el portapapeles debería desaparecer, lo cual indicaría que la operación se llevó a cabo sin problemas.

Artículos relacionados