Recientemente has terminado de jugar un buen juego en Wii y deseas comenzar otro, pero no puedes ir a la tienda en este momento debido a tus ocupaciones. Esto puede resultar una verdadera tragedia. Sin embargo, tengo una solución para ti.
¿Qué tal si aprovechas este tiempo de espera para descargar juegos de Internet? A precios razonables, puedes descargar tanto juegos clásicos de Super NES/Nintendo 64 como títulos nuevos diseñados específicamente para distribución digital en tu consola.
Si nunca has probado esto antes, no te preocupes. Te proporcionaré las instrucciones necesarias para descargar juegos de Wii. Estoy seguro de que encontrarás una amplia variedad de videojuegos interesantes que se adaptan a tus preferencias.
Si estás utilizando un modelo antiguo de Wii (que no sea una Wii Mini), puedes descargar de Internet solo los juegos clásicos lanzados originalmente para Super NES, Nintendo 64 y otras consolas, así como los juegos de Nintendo diseñados para distribución digital (que no se encuentran disponibles en formato físico en las tiendas). En ambos casos, debes conectar tu consola a Internet, acceder a la Tienda Wii y recargar tu cuenta Nintendo con puntos que se adquieren mediante tarjeta de crédito o tarjetas de regalo de Nintendo eShop (que se pueden comprar en tiendas).
Si aún no lo has hecho, configura la conexión a Internet en tu Wii yendo a las opciones de la consola (la cual se encuentra en la esquina inferior izquierda del menú de inicio). Selecciona el icono de Configuración de la consola Wii y presiona primero Internet (en la segunda pantalla del menú) y posteriormente Configuraciones de conexión, Conexión 1, Conexión Wi-Fi y Búsqueda de puntos de acceso.
A continuación, espera a que aparezca la lista de redes inalámbricas disponibles, elige la red a la que deseas conectarte, ingresa la contraseña correspondiente y presiona Okay para conectarte a Internet. Si es necesario, se te pedirá que actualices el firmware de la consola.
Una vez que estés conectado a Internet, regresa al menú principal de Wii. Selecciona el icono del canal Tienda Wii y accede a él presionando Empieza y luego Adelante. Después, selecciona la opción Puntos Wii ubicada en el centro inferior y recarga tu cuenta Nintendo con los puntos necesarios para descargar juegos de Wii.
Puedes comprar puntos con tarjeta de crédito o registrar una tarjeta Nintendo eShop y canjear el saldo correspondiente. Los paquetes de puntos disponibles para comprar son: 1000 puntos Wii por 10 euros, 3000 puntos Wii por 30 euros y 5000 puntos Wii por 50 euros. Es importante tener en cuenta que los juegos más económicos tienen un costo de 500 puntos.
Una vez que hayas recargado tu cuenta, regresa al menú de inicio de la Tienda Wii y elige si deseas descargar juegos de consolas antiguas en la sección Consola virtual o nuevos juegos diseñados para distribución digital en el canal WiiWare. En ambos casos, podrás explorar los juegos disponibles para su descarga según su popularidad (Títulos más descargados), fecha de lanzamiento (Últimas novedades), tipo de pertenencia, editor o realizar una búsqueda por título.
Una vez que hayas identificado el juego que deseas comprar, selecciona su imagen de vista previa, presiona el botón Descargar (o en el caso de regalarlo a otro usuario, selecciona la opción Regalar) y espera a que finalice la descarga. Puedes descargar el juego directamente en la memoria de la consola o en una tarjeta SD. Una vez completada la descarga, el juego estará listo para jugar en la sección Títulos descargados de la Tienda Wii (en el menú de inicio).
En caso de no poseer el modelo original de Wii, la Wii Mini, que es una versión más ligera de la consola y actualmente está disponible en las tiendas, lamentablemente no podrás descargar juegos de la Tienda Wii. Esto se debe a que este modelo no cuenta con conexión a Internet.
Por otro lado, en cuanto a la Wii U, que es el sucesor de la Wii, sí es posible descargar juegos antiguos y títulos diseñados para formato digital, así como realizar compras en línea de videojuegos que se encuentran disponibles en formato físico en las tiendas.
Para adquirir un juego en formato digital en la Wii U, es necesario acceder al Nintendo eShop, seleccionar el juego que se desea descargar y presionar el botón de compra. El pago se puede realizar recargando la cuenta Nintendo (opción disponible al seleccionar el ícono de Balance en la página principal del Nintendo eShop) o utilizando una tarjeta de crédito, optando por la opción Paga el resto con tu tarjeta de crédito. Para obtener más información, se puede consultar el sitio web de Nintendo.