Saltar al contenido

Cómo desconectar el acceso a Internet en mi residencia a través de mi teléfono móvil

Ahora es posible controlar el acceso a Internet en tu hogar de manera remota, mediante el uso de tu teléfono móvil. Esto implica poder desactivar la conexión a Internet desde la palma de tu mano, brindándote una manera fácil de gestionar esta función. Sigue estos pasos para aprender cómo desconectar el acceso a Internet desde tu teléfono móvil.

Paso 1: Configurar una red doméstica inalámbrica

El primer paso consiste en establecer una red doméstica inalámbrica. Esto implica contar con un enrutador inalámbrico conectado a tu red doméstica. Esto permitirá que tu teléfono móvil se conecte a la red doméstica inalámbrica y así puedas gestionar el acceso a Internet de manera sencilla.

Paso 2: Descargar una aplicación de control de acceso a Internet para dispositivos móviles

Una vez que hayas configurado tu red doméstica inalámbrica, necesitarás descargar una aplicación de control de acceso a Internet diseñada para dispositivos móviles. Esta aplicación te permitirá gestionar fácilmente el acceso a Internet desde tu teléfono móvil. En las tiendas de aplicaciones de tu dispositivo encontrarás varias opciones para descargar.

Paso 3: Iniciar sesión en la aplicación

Una vez que hayas descargado y abierto la aplicación, deberás iniciar sesión. Para hacerlo, necesitarás una cuenta en la aplicación. La mayoría de las aplicaciones de control de acceso a Internet para dispositivos móviles te permitirán iniciar sesión utilizando tu cuenta de Google, Facebook o incluso crear una cuenta específica para la aplicación.

Paso 4: Configurar la aplicación

Después de haber iniciado sesión en la aplicación, deberás configurarla para que se conecte a tu red doméstica inalámbrica. Esto implica proporcionar la información de tu red doméstica, como la contraseña, en la aplicación. Si todos tus dispositivos están conectados a la misma red, la aplicación podrá detectar automáticamente la red.

Paso 5: Desactivar la conexión a Internet

Después de haber configurado la aplicación, podrás desactivar la conexión a Internet desde tu dispositivo. Para hacer esto, simplemente debes ir a la sección «Configuración» en la aplicación y desactivar la opción de conexión a Internet. Esto apagará la conexión en tu hogar de forma inmediata.

  • Recomendaciones: Al desactivar la conexión a Internet en tu hogar, recuerda desconectar los dispositivos inalámbricos como routers, módems y switches para evitar cualquier interferencia.

Últimos pasos

Ahora que has aprendido cómo desactivar la conexión a Internet en tu hogar desde tu teléfono, ¡comienza a disfrutar de una vida sin Internet! Además, esta es una buena opción para controlar el tiempo de exposición de tu familia a la red. Ahora que ya conoces los pasos para desactivar la conexión a Internet desde tu teléfono, ¡es hora de poner en práctica tus habilidades!

¿Cómo desactivar la conexión a Internet en mi hogar desde mi celular?

Cómo desconectar a alguien de mi red wifi desde mi móvil o…

Para desactivar la conexión a Internet en tu hogar desde tu teléfono, primero debes tener acceso al enrutador de tu red wifi. A continuación, sigue estos pasos:

1. Abre la aplicación del enrutador para acceder a la configuración.

2. Accede al área de administración y selecciona la opción para deshabilitar la conexión.

Una vez realizados los pasos previos, se recomienda proceder a desconectar la conexión a Internet de su hogar desde su teléfono móvil. Si desea volver a conectar la red, simplemente repita los pasos anteriores seleccionando la opción «habilitar» en lugar de «deshabilitar».

¿Cómo desactivar automáticamente el Wi-Fi?

En el caso de los dispositivos Android, acceda a la sección de Conectividad y busque los controles de las redes Wi-Fi. Dentro de las preferencias, habilite o deshabilite la opción «Activar Wi-Fi automáticamente» cuando esté dentro o fuera del alcance de una red conocida. Finalmente, guarde los cambios al pulsar el botón «Aceptar».

¿Cómo desactivar la conexión a Internet sin desconectar el cable?

Para desconectar la conexión a Internet, ya sea por Ethernet o Wi-Fi, localice la conexión correspondiente y haga clic derecho sobre ella. Luego, elija la opción «Desactivar» para desconectar por completo la conexión. Si desea volver a conectar el Internet, simplemente haga clic derecho y seleccione «Conectar».

¿Cómo gestionar el tráfico de Internet en el hogar?

Para controlar el tráfico de Internet, abra un navegador web en un dispositivo conectado a la red del router. A continuación, ingrese el nombre de usuario y contraseña del router y acceda a la sección de configuración avanzada. Busque la opción de «Medidor de tráfico» y active esta función. Establezca límites de uso de datos para cada dispositivo conectado a la red y guarde los cambios haciendo clic en «Aplicar».

Artículos relacionados