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¿Es posible restablecer el servicio de Dish sin pagar?

Dish tiene la capacidad de suspender temporalmente el servicio si no se paga la mensualidad correspondiente a la fecha de corte. Por lo tanto, es imposible reactivar Dish sin realizar el pago, ya que es necesario saldar por completo el estado de cuenta para evitar generar deudas con la empresa.

El proceso de reactivación de Dish es gratuito, no se requiere realizar un pago adicional para restablecer la señal. Sin embargo, es indispensable liquidar completamente la factura para poder iniciar el procedimiento que se describe a continuación.

¿Cómo reactivar Dish mediante SMS?

La primera opción para restablecer la señal es a través de un mensaje de texto. Sigue estas instrucciones para reactivar Dish por mensaje SMS:

  1. Abre la aplicación de mensajes de texto de tu celular y escribe la palabra REACTIVA (en mayúsculas), seguida de un espacio, y tu número de suscriptor. Por ejemplo, REACTIVA 13349281384.
  2. Envía el mensaje al número 30200. Recibirás un mensaje de confirmación que indicará si la señal se ha restablecido o si es necesario liquidar un saldo pendiente. Este servicio es gratuito.

Si no puedes abrir la señal de Dish debido a un impago, también puedes consultar el saldo a través de un mensaje de texto. Sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación de mensajes de texto de tu celular y escribe la palabra SALDO (en mayúsculas), seguida de un espacio, y tu número de suscriptor. Por ejemplo, SALDO 2343434546.
  2. Envía el mensaje al número 30200. Recibirás un mensaje detallado con tu saldo actual y la fecha límite de pago. Recuerda que este servicio es totalmente gratuito.

Como recomendación para evitar suspensiones del servicio de Dish, te sugerimos activar el servicio de recordatorio. Envía la palabra ALTA y tu número de suscriptor al 30200. El sistema te enviará un recordatorio de pago 5 días antes de la fecha de corte.

¿Cómo reactivar Dish mediante llamada?

Otra opción para reactivar tu servicio de Dish es mediante una llamada telefónica. El proceso es fácil y puedes seguir estas instrucciones:

  1. Llama al número de teléfono de Dish: 55 9628 3474
  2. Selecciona el servicio que tienes contratado, ya sea un paquete de TV Dish o un paquete de Internet Dish.
  3. A continuación, elige la opción «ya eres suscriptor» e ingresa tu código de cliente, número de teléfono o referencia de pago. Es posible que tu servicio se reactive automáticamente en esta etapa si el sistema detecta el pago rápidamente.
  4. Si eso no ocurre, solicita hablar con un ejecutivo en el menú correspondiente. Te pedirán el número de suscripción para poder ayudarte.
  5. Si toda la información es correcta, el ejecutivo realizará algunas pruebas rápidas de señal y, si es necesario, realizará un reenvío de la misma. Para finalizar el proceso, es posible que te pidan sintonizar ciertos canales para verificar que la reactivación se haya completado correctamente.

Si el proceso anterior no funciona, es posible que te soliciten los datos de tu tarjeta inteligente para realizar una configuración más avanzada. Por lo tanto, te recomendamos tener el decodificador cerca, ya que te pedirán que lo desconectes de la red eléctrica.

¿Cómo reactivar Dish a través de Internet?

La opción de reactivar Dish en línea puede ser más sencilla que las anteriores. Sin embargo, necesitarás tener una cuenta con la compañía y seguir estos pasos:

  1. Para realizar este proceso, debes tener una cuenta en «Mi Dish», la cual puedes crear con cualquier dirección de correo electrónico. Solo necesitarás tu número de cliente y referencia de pago para registrarte.
  2. Dirígete al sitio web oficial de «Mi Dish» e inicia sesión con la cuenta que creaste en el paso anterior.
  3. Accede a tu cuenta y verifica tu saldo. Para poder continuar con el proceso, tu saldo debe ser cero. Si ves otra cantidad, te recomendamos realizar el pago de Dish lo antes posible.
  4. Una vez que tu saldo sea cero y te hayas asegurado de no tener deudas, haz clic en la sección del menú que dice «Reactiva tu señal». La página tardará unos segundos en cargar, pero recibirás una notificación cuando el proceso se haya completado.

Si por alguna razón no puedes reactivar tu señal a través de «Mi Dish», el sistema te mostrará un mensaje indicando que debes comunicarte con el servicio de Atención a Clientes.

¿Por qué se cortó mi servicio de Dish si no tengo deudas?

En ocasiones, Dish puede interrumpir el servicio sin previo aviso debido a diferentes problemas que deben resolverse rápidamente. Estas son algunas razones comunes:

  1. Clima: si está lloviendo o hay malas condiciones climáticas, es posible que la señal se interrumpa. En ese caso, debes esperar a que se restablezca.
  2. Mantenimiento: Dish realiza mantenimiento en sus servicios y dispositivos en determinadas ocasiones, lo que puede dar lugar a interrupciones en la señal en cualquier momento.
  3. Algunos canales pueden no estar transmitiendo la señal, por lo que es necesario esperar a que se restablezca.

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