Saltar al contenido

Presentamos las mejores promociones de Totalplay ¡con ofertas en Internet y TV!

Aprende cómo llevar a cabo la portabilidad a Totalplay, los requisitos, los procesos, los tiempos, los costos y cómo obtener tu NIP de portabilidad.

¿Qué significa la portabilidad a Totalplay?

La portabilidad a Totalplay es un derecho que todos los usuarios de telecomunicaciones pueden ejercer para cambiar de compañía y mantener su número de teléfono.

Este proceso de portabilidad a Totalplay es gratuito y permite cambiar de compañía manteniendo el mismo número telefónico que se tenía con el proveedor anterior.

Es posible cambiar todas las líneas de teléfono fijo a Totalplay siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • La ubicación sea la misma
  • La clave de larga distancia sea la misma
  • La conexión sea de línea fija a línea fija

Si estás decidido a realizar la portabilidad a Totalplay, te recomendamos los diferentes paquetes de dobleplay y tripleplay que ofrecen Internet, TV y teléfono con velocidades de Internet que van desde 40 hasta 500 Megas.

¿Cómo realizar la portabilidad a Totalplay?

La portabilidad a Totalplay se lleva a cabo en un plazo de 72 horas hábiles y puede realizarse en dos situaciones:

  • En caso de que el servicio telefónico esté activo
  • En caso de que el servicio telefónico esté cancelado

Para ambos escenarios, las solicitudes de portabilidad a Totalplay se recibirán de lunes a sábado hasta las 17:00 horas y podrás hacer un seguimiento de tu portabilidad a través del servicio de atención al cliente de Totalplay.

Si te encuentras en la situación de tener un «servicio de telefonía activo» con otro proveedor, deberás seguir estos pasos:

  1. Marca desde la línea telefónica que deseas llevar al número 051: un operador te atenderá para confirmar la solicitud y luego recibirás una llamada donde se te proporcionará un código NIP de 4 dígitos.
  2. Accede a ‘Mi cuenta Totalplay’ e ingresa el número que deseas llevar (10 dígitos) y el código NIP.
  3. Las identificaciones aceptadas por Totalplay para este trámite son:
    • INE
    • Pasaporte
    • CURP
  4. En el caso de personas morales, el interesado deberá enviar:
    • La identificación oficial del representante legal
    • Acta Constitutiva o Poder Notarial
  5. Finalmente, solo tendrás que esperar 72 horas para que se complete la portabilidad a Totalplay.

Antes de solicitar llevar tu línea a Totalplay, debes asegurarte de que haya cobertura de Totalplay en tu área.

En caso de que tengas un «servicio de telefonía cancelado» con tu proveedor actual, deberás seguir estos pasos:

  1. Descarga el formato de portabilidad de Totalplay en la pestaña «Sección de Ayuda» en el sitio web de Totalplay.
  2. Obtén la carta de cancelación del servicio con tu proveedor anterior.
  3. Ingresa a «Mi cuenta Totalplay» y adjunta la carta de cancelación, el formato de portabilidad y una identificación oficial vigente.

Es importante destacar que el proceso de portabilidad a Totalplay se iniciará únicamente cuando el servicio de telefonía esté instalado y en funcionamiento.

También debes tener en cuenta que al realizar la portabilidad a Totalplay, sigues siendo responsable de cualquier obligación pendiente con otros operadores, como por ejemplo, deudas por el servicio o la devolución de equipos.

Si aún tienes dudas sobre cómo hacer la portabilidad a Totalplay, puedes comunicarte al teléfono de atención al cliente de Totalplay: 55 4170 6596.

Número de Identificación Personal (NIP) para la transferencia a Totalplay

El NIP de transferencia a Totalplay es otro requisito necesario para cambiar la contraseña. Este código consiste en cuatro dígitos y tiene una validez de quince días naturales.

Para obtener el NIP de transferencia a Totalplay, debes llamar al número 051 desde la línea que deseas transferir. En un plazo de cinco minutos, recibirás una llamada en la que se te proporcionará el código NIP de transferencia y su vigencia.

En un período de un mes, podrás solicitar hasta dos códigos NIP de transferencia por línea.

Formulario de transferencia a Totalplay

El formulario de solicitud de transferencia a Totalplay es el documento que permite a la compañía recopilar toda la información necesaria para solicitar la migración de los datos de una línea telefónica a su base de datos.

A continuación, se muestran algunos de los datos que deberás incluir en el formulario de transferencia a Totalplay. La falta de alguno de estos datos retrasará el proceso.

  • Fecha de la solicitud
  • Tipo de persona que realiza la solicitud: física o jurídica
  • Nombre completo de la compañía anterior
  • Número telefónico que deseas transferir
  • El NIP que recibiste al llamar al 051
  • Nombre completo del titular y formulario de transferencia a Totalplay firmado

El proceso de transferencia a Totalplay se llevará a cabo en un plazo de tres días hábiles posteriores a la recepción de este documento.

Transferencia con Mi Cuenta Totalplay

El aspecto de atención al cliente es de suma importancia en todas las empresas. Por esta razón, Totalplay pone a disposición de sus usuarios una aplicación llamada Mi Totalplay, con la cual podrán gestionar diversos servicios. Estos incluyen la mejora del paquete de canales Totalplay, el pago de facturas, la revisión del estado de cuenta, la configuración del módem, el aumento de la velocidad de Internet, entre otros.

En este espacio, los usuarios podrán realizar consultas de forma segura y sencilla, como conocer el saldo restante, efectuar pagos en línea y realizar la portabilidad a Totalplay.

Para crear una cuenta en Totalplay, se deben proporcionar uno de los siguientes datos:

  • Número de cuenta Totalplay y correo electrónico
  • Número telefónico de Totalplay de 10 dígitos y correo electrónico

Una vez que se haya proporcionado la información requerida, se recibirá en el correo electrónico registrado una contraseña temporal que permitirá el acceso a la cuenta. Posteriormente, se deberá modificar dicha contraseña.

A continuación, se presentan algunos de los beneficios que ofrece la portabilidad a través de la cuenta de Totalplay:

  • Conocer los servicios contratados y sus inclusiones
  • Consultar y pagar el saldo
  • Verificar el detalle de los estados de cuenta

Portabilidad de Telmex a Totalplay

Si eres cliente de Telmex y deseas cambiar de compañía, debes saber que Totalplay cuenta con una promoción en la contratación de sus servicios Tripleplay y Dobleplay.

Dicha promoción de Totalplay consiste en recibir un descuento mensual de $50.00, que se aplicará a partir del sexto mes. Este descuento se mantendrá activo siempre y cuando el cliente esté al corriente con sus pagos.

Traslado de izzi a Totalplay

Si estás buscando una empresa con una amplia cobertura, debes saber que cambiar a Totalplay te brindará la oportunidad de disfrutar de su servicio en las principales ciudades de México.

El traslado de izzi a Totalplay es un proceso sin costo alguno. Además, la empresa tiene una promoción especial para los clientes que decidan hacer el cambio, la cual consiste en recibir un servicio de TV adicional durante cuatro meses al contratar un plan Tripleplay o Dobleplay.

Esta oferta de Totalplay está disponible para aquellos clientes que contraten cualquier paquete Tripleplay o Dobleplay junto con un servicio adicional de TV.

El cliente se beneficiará con un descuento del 100% en la mensualidad del servicio de TV adicional durante los primeros cuatro meses. A partir del quinto mes, el usuario deberá pagar el monto total del servicio de TV extra.

Artículos relacionados