Saltar al contenido

Para muchos usuarios, el servicio de Internet que ofrece Blue Telecomm no cumple con lo estipulado en el contrato. Se han recibido numerosas quejas sobre la lentitud de las conexiones. Por tanto, en este artículo proporcionaremos consejos sobre cómo mejorar la velocidad de Internet y resolver problemas comunes.

También abordaremos cómo actualizar el módem, los diferentes métodos de contacto con Blue Telecomm y responderemos preguntas frecuentes. ¡Comencemos!

¿Cómo opera Blue Telecomm?

Blue Telecomm es una empresa perteneciente al grupo TV SKY que ofrece servicios de telefonía, Internet y televisión. La empresa funciona de la siguiente manera:

  • Internet alámbrico: no se requiere una conexión adicional, solo se debe conectar a la fuente de energía y estará listo para navegar. Utiliza la tecnología 4G.
  • Internet inalámbrico: funciona a través de fibra óptica o ADLS.
  • Blue Telecommcelular: ofrece llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados para navegar.

¿Por qué el Internet de Blue Telecomm funciona de manera lenta?

La lentitud del servicio proporcionado por Blue Telecomm es una de las principales quejas de los usuarios. A pesar de ofrecer una velocidad de 10 Mbps, el servicio es deficiente. La empresa aún no ha ofrecido una explicación clara sobre este problema, lo cual ha llevado a muchos usuarios a cancelar su servicio de Internet con Blue Telecomm.

¿Cómo mejorar la velocidad de mi Internet de Blue Telecomm?

A continuación, te mostraremos una forma de mejorar la velocidad de tu servicio de internet de Blue Telecomm:

  1. Abre el navegador que prefieras.
  2. Escribe en la barra de direcciones la siguiente dirección IP: 192.168.8.1 y presiona Enter.
  3. Aparecerá una pantalla de inicio de sesión. Completa la información de la siguiente manera:
    Usuario: admin
    Contraseña: admin
  4. A continuación, aparecerá un mensaje de configuración de actualización que deberás habilitar.
  5. Posteriormente, se te preguntará si deseas cambiar el nombre y la contraseña. Se recomienda hacerlo de vez en cuando.
  6. Haz clic en «Configuraciones» > «Dial Up» > «Configuración de red móvil».
  7. Selecciona «3G» en la opción de red y «Manual» en la opción de búsqueda de red. Haz clic en «Aceptar».
  8. Se mostrará una pestaña con una lista de redes, selecciona la primera red que aparezca.
  9. ¡Listo! Tu servicio de internet de Blue Telecomm comenzará a acelerarse un poco más.

Consejos para mejorar la señal de tu Wifi de Blue Telecomm

Existen algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar la señal de tu wifi de Blue Telecomm:

  • Coloca el enrutador en un lugar despejado, sin muebles u objetos que lo obstruyan.
  • Asegúrate de no ubicar el enrutador en lugares cerrados como armarios o estanterías.
  • Pon el módem en una superficie plana y elevada, evitando obstáculos como muebles. Preferiblemente cerca de una ventana.
  • Toma medidas para evitar que personas no autorizadas se conecten a tu wifi.
  • Mantén actualizado el firmware del enrutador.

Información de contacto de Blue Telecomm

Los clientes de Blue Telecomm disponen de diversos medios de contacto para comunicarse:

  • Teléfono de atención al cliente de Blue Telecomm: (55) 4000 7100
  • Chat de atención al cliente de Blue Telecomm: se puede acceder a través de la página web de Blue Telecomm para recibir asistencia en línea.
  • Correo electrónico de Blue Telecomm: [email protected]
  • Redes sociales de Blue Telecomm: Facebook y Twitter.

Es importante tener en cuenta que Blue Telecomm no cuenta con sucursales ni oficinas de atención al público.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la velocidad de Internet que ofrece Blue Telecomm?

Blue Telecomm ofrece paquetes de Internet con una velocidad de 20 megas y un consumo de datos de hasta 150 GB. También cuenta con paquetes de 5 y 10 megas de velocidad de conexión con un límite de datos de hasta 120 GB.

¿Cómo puedo actualizar mi módem de Blue Telecomm?

  • Abra el navegador de su preferencia, puede ser Chrome o Firefox.
  • Ingrese la dirección IP 192.168.8.1 en la barra de direcciones y presione Enter.
  • Se abrirá una pantalla de inicio de sesión. Complete la información de la siguiente manera:
    • Usuario: admin
    • Contraseña: admin
  • Aparecerá un mensaje de configuración de actualización que debe habilitarse.
  • Una vez hecho esto, podrá cambiar el nombre y la contraseña del módem (se recomienda hacerlo regularmente).
  • ¡Y eso es todo! Su módem estará actualizado.

¿Qué sucede si dejo de pagar mi servicio de Blue Telecomm?

Blue Telecomm es un servicio que tiene un plazo forzoso de 18 meses. En caso de cancelarlo antes, se cobrarán los meses restantes y se aplicará una multa dependiendo de las condiciones del paquete en ese momento.

Artículos relacionados