Saltar al contenido

En España, Euro 6000 es la única red de cajeros que mantiene su propia marca e identidad. Existen alrededor de 8,000 cajeros en el país con el logotipo de Euro 6000, los cuales pertenecen a 16 entidades, la mayoría de ellas antiguas cajas de ahorro.

A pesar de ser fácilmente reconocibles en muchas localidades españolas y haberlos visto frecuentemente, estos cajeros en realidad forman parte de la red interbancaria de Sistema de Tarjetas y Medios de Pago S.A.

En el año 2018, las tres redes interbancarias de España (Euro 6000, Servired y 4B) se fusionaron en una sola sociedad, que ahora agrupa todos los cajeros en el país.

A pesar de esto, Euro 6000 aún se mantiene como entidad, aunque ya no funciona como red interbancaria. Los cajeros de los bancos que participan en la compañía ahora forman parte de la red que engloba todos los terminales en España. Sin embargo, Euro 6000 sigue ofreciendo servicios y proyectos a las entidades participantes, así como ventajas a los clientes de los bancos afiliados. De hecho, es conocido por su programa de descuentos, el cual ofrece ofertas en muchas marcas para aquellos que poseen una tarjeta Euro 6000.

Artículos relacionados