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Existen varias razones por las cuales los clientes eligen dar de baja su póliza de seguro, ya sea por falta de fondos o porque desean contratar un plan con otra compañía aseguradora.

Sea cual sea el motivo para cancelar el seguro, en este artículo te explicaremos los pasos exactos que debes seguir para cancelar tu seguro en Banamex y las opciones válidas para dejar de pagar por este servicio.

¿Cómo dar de baja un seguro de Citibanamex?

Puedes cancelar tu seguro en Citibanamex a través de los siguientes canales de atención:

Pasos para cancelar el seguro de Banamex

Para cancelar tu seguro de Banamex, sigue los pasos que te resulten más cómodos:

En línea

  1. Descarga la carta de cancelación disponible en el sitio web de Seguros Banamex.
  2. Rellena el formulario adjunto a la carta de cancelación con tus datos, los de tu póliza y el motivo de cancelación.
  3. Una vez rellenado el formulario, imprímelo y firma.
  4. Escanea el documento junto con una copia de tu documentación oficial vigente.
  5. Envía el documento al correo electrónico: [email protected], o fax al 55 1226 8100 o al 01800 888 3676, opción 3 y 6.

Tu firma en el documento debe coincidir con la de tu identificación oficial, que puede ser una credencial para votar emitida por IFE/IEE/INE vigente, cédula profesional, pasaporte vigente o documento migratorio completo (FM2 o FM3).

Por teléfono

  1. Para solicitar la cancelación de tu seguro en Seguros Banamex, comunícate al número de atención: 800 900 2880.
  2. Cuando te atiendan, elige la opción número 3.
  3. Durante la llamada, te solicitarán tus datos personales y del contrato para proceder con la cancelación.

Si deseas realizar consultas o presentar reclamaciones sobre tu seguro contratado en Banamex, puedes comunicarte con la Unidad Especializada de Atención de Consultas y Reclamaciones al número 800 006 3342.

Cancelación en sucursales de Seguros Banamex

Si prefieres cancelar tu seguro en una sucursal, asegúrate de llevar contigo la documentación o contrato del seguro, así como una identificación que te acredite como titular. Una vez entregados los requisitos, el proceso de cancelación se llevará a cabo rápidamente.

Es posible que, al iniciar el trámite, un ejecutivo te solicite el motivo de la cancelación. No dudes en expresar tus razones con tranquilidad.

Preguntas frecuentes

¿Qué consideraciones debo tener en cuenta al cancelar mi póliza en Seguros Banamex?

  • La firma en el formulario debe coincidir con la de tu identificación oficial.
  • El archivo adjunto no debe superar los 2MB.
  • Se aceptan como documentos válidos: Credencial para votar emitida por el Instituto Federal Electoral (IFE), Instituto Electoral Estatal (IEE), Instituto Nacional Electoral (INE), vigente; cédula profesional; pasaporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), válido; documento migratorio (FM2 o FM3).

¿Qué sucede después de enviar la solicitud de cancelación en línea de Seguros Banamex?

Una vez que hayas enviado la solicitud de cancelación, recibirás dos correos electrónicos:

  1. En el primer correo se te notificará que tu documento ha sido recibido y que se someterá a revisión.
  2. En el segundo correo, el cual recibirás dentro de las próximas 24 horas, te informarán sobre el estado de tu solicitud.

¿Qué sucede al enviar la cancelación de Seguros Banamex por fax?

Espera al menos 40 minutos para que la aseguradora confirme la recepción de los documentos. Dentro de las siguientes 24 horas después de realizar la solicitud, Seguros Banamex se pondrá en contacto contigo para informarte sobre el estado de tu solicitud.

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