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Si eres un recién graduado y estás interesado en trabajar en una entidad bancaria, pero no sabes cuál elegir, te recomendamos considerar el Banco Azteca debido a su destacada trayectoria empresarial. Si deseas postularte para un puesto en esta institución, es importante que conozcas los requisitos necesarios para trabajar en el Banco Azteca.

El Banco Azteca fue establecido en el año 2002 por el Grupo Salinas y ha experimentado un crecimiento significativo, alcanzando 16 millones de cuentas de captación y crédito, con alrededor de 18 millones de clientes a través de sus 4000 sucursales en México, Guatemala, Perú, Honduras, El Salvador y Panamá. Actualmente se encuentra posicionado como el quinto banco en México y en el undécimo lugar entre las 50 instituciones financieras múltiples de Latinoamérica.

¿Qué servicios ofrece el Banco Azteca?

El Banco Azteca brinda una variedad de servicios financieros, tales como créditos al consumo para adquirir bienes y servicios bajo el nombre de Credimax, Tarjetas de Crédito Azteca, préstamos para motocicletas, préstamos personales, pago de nómina y financiamiento agrícola a través del programa gubernamental Procampo. Desde el año 2013, también ha incursionado en el negocio de las casas de empeño, otorgando préstamos bajo la marca Presta Prenda.

Oportunidades laborales en el Banco Azteca

El Banco Azteca ofrece diversas oportunidades de empleo en diferentes áreas relacionadas con los servicios financieros. Algunos de los puestos a los que puedes acceder en el Banco Azteca son:

  • Ejecutivo de Ventas.
  • Gestor de Cobranzas.
  • Analista Financiero.
  • Asesor de Portabilidad de Nómina.
  • Cajero Valuador.
  • Asesor Digital.
  • Asesor de Créditos.
  • Promotor de Afore.
  • Ejecutivo de Recuperación de Cartera Vencida.

Requisitos para trabajar en el Banco Azteca de México

Para trabajar en el Banco Azteca de México, es necesario contar con conocimientos en administración bancaria, así como habilidades en el manejo de herramientas financieras y gestión de recursos logísticos en distintas áreas, como:

  • Servicio al cliente
  • Compras y ventas
  • Contabilidad
  • Administración
  • Asesoramiento legal
  • Recursos humanos
  • Almacén, transporte y logística
  • Telecomunicaciones e informática
  • Mantenimiento y reparaciones técnicas
  • Servicios de limpieza y mantenimiento general
  • Dirección gerencial
  • Comercio exterior

Requisitos para trabajar en sucursales del Banco Azteca

Existen ciertos requisitos básicos para ingresar a esta institución bancaria en México. Por lo general, se requiere que los aspirantes tengan un título universitario o técnico, aunque también se ofrece oportunidad para aquellos que tienen un máster en finanzas generales y contabilidad.

  • Edad mínima de 20 años
  • Finalización de la educación preparatoria
  • Género indistinto
  • Experiencia en ventas, cobranzas y servicio al cliente
  • Disponibilidad horaria requerida para el puesto

Los requisitos para los contratos de nivel medio y gerencial son más específicos, como por ejemplo, tener un título universitario, ser mayor de 30 años y contar con experiencia comprobada en puestos similares.

Habilidades necesarias para optar a un puesto en el Banco Azteca

Las siguientes habilidades y aptitudes te permitirán desempeñarte mejor y enfrentar los desafíos para ascender dentro de la organización bancaria:

  • Dinamismo
  • Control emocional
  • Honestidad
  • Disciplina
  • Trabajo en equipo
  • Iniciativa

Por último, si te desenvuelves bien en el sector de la banca comercial y te agrada trabajar con el público, no dudes en presentar tu solicitud.

Accede a la actual bolsa de empleo del Banco Azteca.

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