Saltar al contenido

La Cuenta Súper Nómina de Santander es una opción para recibir el sueldo y depositarlo directamente en el banco. Sin embargo, antes de decidirse, es importante revisar los requisitos, comisiones y ventajas que ofrece.

¿Qué es la Cuenta Súper Nómina de Santander?

La Cuenta Súper Nómina de Banco Santander es una alternativa para aquellos que buscan abrir una cuenta de este tipo. Entre otras cosas, promete maximizar los ingresos mensuales. A continuación, veremos qué ofrece:

Beneficios, Ventajas y Costos

Además de recibir el sueldo mensualmente por parte de la empresa, es importante que la cuenta nómina ofrezca otros beneficios y ventajas. Al elegir o trasladar su nómina a Santander, podrán acceder a los siguientes beneficios:

  • Sin comisiones.
  • Sin saldo promedio mensual.
  • Versión digital de la tarjeta para compras seguras en línea.
  • 1% de recompensa en gasolineras, 2% en restaurantes y entretenimiento y 3% en farmacias.
  • Servicios gratuitos como asistencia médica, dental, para el hogar, legal, psicológica, funeraria, visual y de gadgets.
  • Tarjeta de Nómina Santander.
  • Consultas y retiros ilimitados en cajeros automáticos Santander.
  • Crédito 24X7 Nómina con tasa y plazos fijos (sin costo de contratación ni cargos por montos no dispuestos).

Requisitos de la Cuenta Súper Nómina de Santander

Al solicitar la Nómina con Banco Santander, pueden pedir a su empleador que les proporcione una Tarjeta Nómina Santander. A cambio de recibir esta tarjeta de uno de los asesores de Santander, deben entregar:

  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

¿Tiene algún costo traer mi Nómina a Santander?

En caso de optar por traer la nómina a Santander, el proceso no conlleva ningún costo, además de ser rápido, sencillo y automático. En caso de surgir algún problema, los clientes estarán respaldados por la ley.

¿Qué ocurre si ya soy cliente de Santander?

Si ya eres cliente de Santander, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la Banca Móvil
  2. Navegar hasta la sección de Administración
  3. Elegir la opción de Recepción de Portabilidad de Nómina
  4. Para esto, necesitarás tener a mano tu SuperToken o visitar una de las sucursales de Santander
  5. Siguiendo estos pasos, podrás disfrutar de los beneficios de la cuenta Súper Nómina Santander.

Comisiones de la Cuenta Súper Nómina de Santander

Un aspecto relevante es el cobro de comisiones, que es uno de los factores a considerar al decidir si abrir esta cuenta, como los siguientes:

  • Cuenta:
  • Tarjeta de débito:

Cargo por reposición de tarjeta en caso de robo, desgaste o extravío ($100.00 por evento)

  • Cajero Automático:

Consulta de Movimientos en Cajeros Automáticos en el extranjero de otros bancos tiene un costo de 1.00 USD. La consulta de saldos en cajeros automáticos en el extranjero de otros bancos también tiene un costo de 1.00 USD. Por su parte, el retiro de efectivo en cajeros automáticos en el extranjero de otros bancos y tiendas de autoservicio tiene un costo de 3.00 USD.

  • Servicios en Sucursal:

La copia fotostática de comprobantes (reimpresión) tiene un costo de $35.00. La emisión de estado de cuenta adicional y/o impresión de movimientos también tiene un costo de $35.00.

  • Banca por Internet:

¿Cómo abrir la Cuenta Básica de Nómina?

1. Visita una sucursal de Santander.
2. Presenta una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.
3. Solicita la Cuenta Básica de Nómina y eso es todo.

La Cuenta Súper Nómina de Santander ofrece varios beneficios y ventajas, no exige muchos requisitos y tiene comisiones que pueden variar. Sin embargo, siempre es recomendable comparar con otras cuentas para ver si se adapta a tus necesidades.

Es importante recordar que en México existe la «portabilidad de nómina», lo que significa que tienes el derecho de elegir el banco en el cual quieres que te depositen tu salario. Esto también se aplica si cambias de trabajo y deseas seguir recibiendo tu salario en Santander.

No debemos olvidar que todos los bancos están obligados a ofrecer «cuentas básicas estandarizadas», las cuales incluyen los servicios mínimos que un banco debe proporcionar sin costo alguno. Esto se hace para que los clientes puedan comparar productos básicos entre diferentes bancos.

Artículos relacionados