Saltar al contenido

Programas de apoyo de la SEP de la CDMX para útiles y uniformes escolares

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de la Ciudad de México ha establecido programas de apoyo para las familias que requieran adquirir útiles y uniformes escolares para el ciclo 2021. El objetivo principal es garantizar la educación de todos los niños y niñas de la CDMX, asegurando que cuenten con los materiales necesarios para su desarrollo académico.

Requisitos para acceder al programa

Para poder acceder a este programa de apoyo, los padres de familia deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser un padre de familia que resida en la Ciudad de México
  • Inscribir a sus hijos en una escuela primaria, secundaria o bachillerato de la CDMX
  • Tener una credencial de elector vigente
  • No haber recibido apoyo del Programa de Útiles y Uniformes Escolares en el ciclo 2020

Los padres de familia interesados en obtener el apoyo económico deben realizar los trámites correspondientes en el portal de la SEP de la CDMX. Para ello, deben completar el formulario de solicitud y presentar la documentación requerida. Una vez que la solicitud sea recibida, el padre de familia recibirá un correo electrónico de confirmación, donde se le proporcionará un número de folio para dar seguimiento al proceso.

Saldo CDMX

Una vez que se haya recibido la confirmación de la solicitud, el padre de familia obtendrá el Saldo CDMX, una tarjeta prepagada que les permitirá efectuar el pago de útiles y uniformes escolares. Este saldo se depositará en la cuenta del padre de familia y podrá ser utilizado exclusivamente para adquirir los artículos escolares.

Características del Saldo CDMX

  • Es una tarjeta prepagada que se puede utilizar en los establecimientos comerciales participantes
  • El saldo no puede ser transferido a otras cuentas
  • No es reembolsable
  • Es válido únicamente para el ciclo 2021
  • No tiene fecha de vencimiento

Gracias al Saldo CDMX, los padres de familia podrán adquirir los útiles y uniformes escolares para sus hijos sin tener que hacer un desembolso económico inmediato. Esta es una excelente oportunidad para que los niños y niñas de la Ciudad de México cuenten con los materiales necesarios para empezar sus clases en el año 2021. No dejes pasar esta oportunidad y realiza los trámites correspondientes cuanto antes.

Artículos relacionados