Saltar al contenido

Existen circunstancias en las que puede ser necesario cancelar una transferencia bancaria en curso, como por ejemplo, errores en los datos del destinatario o en el monto. Aunque actualmente este procedimiento es sencillo, es importante realizarlo lo antes posible una vez detectado el error.

El proceso para cancelar una transferencia bancaria en Bancoppel dependerá de si se realizó a otra cuenta Bancoppel o a un banco diferente, así como del método utilizado para llevarla a cabo. A continuación, se proporcionará más información al respecto.

¿Es posible anular una transferencia bancaria en BanCoppel?

En el caso de que la transferencia se haya realizado a otro cliente de BanCoppel, es decir, una transferencia interbancaria, la transacción se efectuará de manera inmediata y será imposible anularla.

Por otro lado, si se desea cancelar una transferencia de Bancoppel a otro banco destinatario, se contará con un mayor plazo para solicitar dicha cancelación, ya que la transacción estará en proceso.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una transferencia en BanCoppel?

Para poder revertir la operación y obtener la devolución del monto transferido, es necesario actuar de manera inmediata. Esto aplica en el caso de que la transferencia haya sido realizada a otra entidad bancaria, y se tendrá un plazo de 24 horas para solicitar la cancelación.

Una vez que la transacción haya sido efectuada en la cuenta del beneficiario, no será posible cancelarla y la solicitud de reembolso no deberá exceder el plazo legal de 10 días.

¿Cómo cancelar una transferencia SPEI en BanCoppel?

Si la transacción se llevó a cabo a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es necesario actuar de manera rápida, lo cual puede hacerse a través de los siguientes canales:

  • En línea: Sitio web de Bancoppel.
  • Centro de Atención Telefónica (CAT). Llama al 800 1226773. Servicio disponible las 24 horas.

Puede ser de tu interés: ¿Cómo hacer el registro en Banca por Internet de Bancoppel?

Si no es posible cancelar la transacción en línea, el usuario deberá dirigirse a una sucursal de Bancoppel. Allí deberá explicar el error a un representante, quien analizará la situación y contactará al beneficiario para realizar la devolución correspondiente.

Artículos relacionados