Saltar al contenido

Una tarjeta de Bancoppel puede ser bloqueada por diversos motivos, como intentos repetidos de ingreso de una contraseña incorrecta, ya sea involuntariamente o en caso de robo o pérdida.

Tener una tarjeta bloqueada puede ser un gran inconveniente a la hora de realizar pagos y transacciones, por lo que es esencial desbloquearla para poder utilizarla de nuevo. A continuación, te mostraremos cómo desbloquear tu tarjeta BanCoppel.

¿Qué hacer si tu tarjeta BanCoppel está bloqueada?

Si descubres que tu tarjeta está bloqueada, lo primero que debes hacer es notificarlo a Bancoppel. Dirígete a la sucursal de Bancoppel más cercana y solicita atención con un asesor. Te pedirán tus datos de identificación para desbloquear tu tarjeta o asignarte una nueva.

También puedes desbloquear tu tarjeta de forma inmediata a través de la banca en línea o la aplicación BanCoppel Express, pero solo si has bloqueado la tarjeta temporalmente por tu propia voluntad.

¿Cómo saber si mi tarjeta BanCoppel está bloqueada?

Si tu tarjeta de Bancoppel presenta irregularidades en su funcionamiento, puede que esté bloqueada.

Para confirmar esta información, debes comunicarte con Bancoppel llamando a su número de atención al cliente (800 1226 773). También puedes intentar realizar operaciones en un cajero automático para ver si se procesan o no, y descartar cualquier otra falla.

Además, puedes verificar si tu tarjeta está bloqueada ingresando a la banca en línea o a la aplicación móvil Bancoppel Express y consultar el estado de tu tarjeta.

¿Cómo desbloquear una tarjeta BanCoppel desde el celular?

Si necesita desbloquear su tarjeta Bancoppel, es necesario tener un teléfono móvil que cuente con la aplicación Bancoppel Express. Esta app está disponible tanto para dispositivos Android como para iPhone.

  1. Ingrese a la aplicación Bancoppel Express.
  2. Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña.
  3. En la pantalla principal, presione el ícono de un candado cerrado.
  4. Recibirá inmediatamente un mensaje de confirmación que informará que su tarjeta ha sido desbloqueada.

Es importante aclarar que este procedimiento solo es válido si usted bloqueó su tarjeta temporalmente mediante la aplicación. Si su tarjeta fue bloqueada por medidas de seguridad de Bancoppel, este proceso no funcionará y deberá comunicarse por teléfono o acudir a una sucursal para solucionar su situación.

Teléfono para desbloquear tarjeta Bancoppel

Existen diferentes motivos por los cuales su tarjeta puede haber sido bloqueada, lo cual puede afectar el proceso de desbloqueo. Por lo tanto, se recomienda confirmar la información llamando al servicio de atención en línea de Bancoppel al número 800 1226 773.

Allí será atendido por un operador que evaluará el estado de su tarjeta y le indicará cómo proceder para desbloquearla.

¿Por qué su tarjeta Bancoppel puede ser rechazada al realizar compras en comercios físicos o en línea?

No siempre el motivo por el cual su tarjeta Bancoppel es rechazada se debe a que está bloqueada. Pueden existir diferentes razones, las cuales mencionaremos a continuación:

  • Su tarjeta de crédito o crédito Bancoppel presenta un bloqueo debido a falta de pago.
  • La tarjeta ha sido bloqueada por sospecha de fraude o compras sospechosas.
  • La tarjeta ha expirado y debe renovarse.
  • La tarjeta Bancoppel presenta un bloqueo preventivo o total en la aplicación Bancoppel Express (en tal caso, deberá desbloquear su tarjeta Bancoppel desde la App).
  • El comercio o sitio web en el cual intenta realizar una compra es considerado de alto riesgo.

Artículos relacionados