Saltar al contenido

Si eres un emprendedor o ya eres todo un empresario y deseas conocer los diferentes tipos de cuentas para empresas, a continuación te explicamos las opciones que ofrece la banca mexicana.

Tipos de cuentas para empresas

Las empresas, de diferentes tamaños y por diversas razones, suelen necesitar abrir una cuenta bancaria para empresas. Esto les permite resolver distintos problemas y encontrar soluciones que la entidad bancaria ofrece, según el tipo de cuenta contratada.

¿Para qué sirve una cuenta para mi empresa?

En los últimos años, las instituciones financieras han diversificado los tipos de cuentas para empresas que ofrecen, con el fin de permitirles:

  • Administrar la tesorería
  • Contratar servicios de pago
  • Obtener financiamiento a través de préstamos
  • Acceder a tarjetas de crédito
  • Invertir y obtener rendimiento mediante productos de inversión y ahorro

¿Cómo puedo acceder a los productos y servicios bancarios para mi empresa?

Para acceder a los diferentes productos y servicios que ofrecen los bancos, el primer paso es solicitar y abrir una cuenta empresarial. Cumpliendo con las condiciones y requisitos establecidos, podrán abrir la cuenta bancaria para empresas y negocios. A partir de ese momento, podrán disfrutar de los productos y servicios asociados a la cuenta elegida.

¿Es posible tener más de una cuenta para mi empresa?

Además de contratar una cuenta bancaria empresarial, es posible tener otro tipo de cuenta siempre y cuando sean compatibles entre sí. Pueden mantener abiertas más de una cuenta en la misma entidad financiera, aunque esto dependerá de las políticas del banco en cuanto a la posibilidad de tener una cuenta abierta en otra institución bancaria.

¿Qué categorías de cuentas se ofrecen para empresas?

Si su empresa o negocio requiere una cuenta bancaria, existen diferentes tipos de cuentas disponibles. En función de sus necesidades y el perfil de su empresa, puede optar por una de las siguientes categorías:

Cuentas corrientes o de débito

Este tipo de cuenta es comúnmente utilizada para depositar y retirar dinero, ya sea en efectivo o a través de transferencias bancarias. Con estas cuentas, es posible realizar pagos mediante tarjetas de débito o crédito, domiciliar cobros y pagos, recibir préstamos y realizar otras operaciones disponibles. Algunos bancos brindan la opción de contratar una cuenta con o sin chequera.

Cuentas de ahorro e inversión

Otra opción es abrir una cuenta que le permita rentabilizar el excedente de liquidez de su empresa, obteniendo un rendimiento sobre el dinero disponible que no se utilizará a corto o mediano plazo. Estas cuentas pueden ofrecer una tasa de interés fija o variable, referenciada a un índice como los CETES a 28 días.

Cuentas corrientes en dólares

Esta categoría es ideal para aquellas empresas que necesitan manejar transacciones en dólares. Pueden acceder a cuentas corrientes en esta moneda, además de una variedad de servicios y productos relacionados.

Cuentas corrientes en euros

De manera similar, algunas empresas mexicanas realizan importaciones y exportaciones importantes con países de la Unión Europea y la Zona Euro. Por esta razón, algunos bancos ofrecen cuentas corrientes en euros y una gama de facilidades y productos relacionados para atender las necesidades de estas empresas.

Al momento de seleccionar, todo dependerá de las necesidades de su empresa y de cumplir con las condiciones y requisitos establecidos por el banco.

Artículos relacionados