Saltar al contenido

Hay varios motivos por los cuales alguien podría querer obtener información sobre la propiedad de una cuenta bancaria. Esto es algo que puede ocurrir en cualquier parte del mundo. Sin embargo, la cantidad de información a la que se puede acceder dependerá del país en el que se encuentre la cuenta.

En algunos países, las leyes pueden variar y considerar esta información como confidencial, por lo que no se proporciona a menos que esté involucrado un caso judicial. Sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en cómo determinar la titularidad de una cuenta bancaria en México y el proceso a seguir.

¿Cómo puedo averiguar el dueño de una cuenta bancaria?

Las cuentas bancarias tienen una combinación única de caracteres, dígitos y/o códigos. Por lo tanto, si por alguna razón estás interesado en saber quién es el propietario de un número de cuenta, puedes usar esta información para descubrirlo.

Cómo saber quién es el titular de una cuenta bancaria en México después de realizar un pago

Si ya has realizado un pago a una cuenta bancaria específica, puedes averiguar quién es el titular utilizando el número de rastreo, el nombre de la institución emisora del pago, el nombre de la institución receptora, la CLABE interbancaria de la cuenta receptora y el monto del pago. Puedes hacer esto en el sitio web oficial de Banxico (Banco de México).

Sigue estos pasos para obtener la información del titular de la cuenta bancaria:

  1. Ingresa al sitio web de Banxico
  2. Haz clic en «Comprobante electrónico de pago» (CEP)
  3. Completa los datos requeridos
  4. Haz clic en «Consultar pago»
  5. ¡Listo! Podrás descargar un archivo PDF con tu CEP que contiene los datos del titular de la cuenta bancaria receptora.

Una vez que hayas descargado el archivo PDF, ábrelo y en la sección «Beneficiario» encontrarás el nombre del titular de la cuenta bancaria junto con su RFC o CURP.

Otra manera de conocer el titular de una cuenta bancaria en México

Otra forma de obtener la información es a través de una orden judicial emitida por un tribunal. Esto se utiliza en casos más complejos, en los cuales se cumplen las siguientes condiciones:

  • Existencia de un proceso de investigación judicial del presunto titular de la cuenta bancaria.
  • Existencia de un proceso de investigación judicial o investigaciones realizadas al banco.
  • Detección de movimientos bancarios sospechosos en un número de cuenta específico.

Artículos relacionados