Saltar al contenido

En caso de que dejes de pagar tus créditos o préstamos en Elektra durante un periodo prolongado, existe la posibilidad de que la tienda proceda al embargo de tus bienes. Sin embargo, es importante destacar que esta medida no se toma de manera inmediata, ya que primero debe llevarse a cabo un juicio mercantil en tu contra.

Si te has enfrentado a dificultades económicas que te han llevado a incumplir con tus pagos, es recomendable que hagas todo lo posible para ir abonando gradualmente a tu deuda. De esta manera, enviarás una señal a Elektra de que deseas ponerte al corriente y podrás evitar la situación de un posible embargo.

Conoce todas las consecuencias de no realizar tus pagos en Elektra

Proceso para que Elektra realice un embargo en 2023

Como se mencionó anteriormente, para que se lleve a cabo un embargo, primero deberías perder un juicio mercantil en contra de Elektra. Sin embargo, esto no ocurre con frecuencia.

Elektra no busca empeorar la situación del cliente al no recibir los pagos, ya que esto implicaría un mayor esfuerzo y pérdida de tiempo y dinero para ellos. En lugar de eso, buscarán otros métodos de cobro e incluso podrían ofrecerte facilidades de pago.

El proceso para llegar a un juicio incluye los siguientes pasos:

  1. Llamadas de cobranza por parte de sus ejecutivos.
  2. Visitas de los cobradores.
  3. Propuesta de facilidades y un nuevo esquema de pagos.

Si Elektra no recibe respuesta por parte del deudor, pueden esperarse consecuencias legales, que incluyen:

  1. Elektra presentará una demanda.
  2. El usuario recibirá una notificación de la demanda en su domicilio registrado.
  3. La situación se analiza en una querella.
  4. Se procede con un juicio mercantil.
  5. El juez determina si se realizará el embargo de los bienes.
  6. Un actuario o ejecutor judicial debidamente identificado acude al domicilio acompañado del abogado del acreedor (Elektra, en este caso).
  7. En caso de que el deudor no se encuentre en el domicilio, se dejará un citatorio solicitando su presencia al día siguiente hábil o, a más tardar, 72 horas después de la primera visita.
  8. Una vez cumplido el plazo, se llevará a cabo el embargo, independientemente de quien se encuentre en el inmueble.

¿Puedo gestionar personalmente la deuda con Elektra?

Ciertamente, también tienes la posibilidad de gestionar personalmente la deuda. Para ello, acércate a Elektra y explica detalladamente tu situación financiera actual; destaca los problemas económicos por los que estás pasando y demuestra tu buena disposición para pagar. De esta manera, podrías esperar una respuesta positiva y acceder a opciones de pago que te ayudarán a salir de esta situación de forma gradual y segura.

Las 3 mejores compañías de empeño en línea en México

¿Cómo realizar compras en línea en Liverpool? ¿Es seguro? | Guía completa

Artículos relacionados