Saltar al contenido

El sector de los alquileres de coches incluye empresas como Hertz y Europcar, que son ampliamente reconocidas cuando viajamos en avión, ya que muchos aeropuertos ofrecen el servicio de alquiler de coches. Parece que el sector está dominado por unas pocas empresas internacionales que operan sus propias oficinas y franquicias. En la actualidad, se cuestiona el modelo de negocio debido a las plataformas de carpooling, pero ¿cómo les está yendo en el mercado de valores?

A continuación, se proporcionan detalles sobre algunas de las empresas del sector:

  • Hertz: Cotiza como Herc Holdings en el NYSE. Hertz es la marca más grande del grupo, que también incluye a Dollar, Thrifty y Firefly, todas ellas dedicadas al alquiler de coches. Herc es una empresa global, con presencia en Estados Unidos, Asia, Australia y Europa. En 2009, la compañía sufrió una caída en sus acciones (2€). Actualmente, cotiza a 34€ con un PER de 15.9 (Rentabilidad por dividendo: 0%).
  • Europcar: Originaria de Francia, Europcar también cuenta con franquicias, al igual que Hertz. Su principal mercado se encuentra en Europa, Australia y Nueva Zelanda. Actualmente, la empresa está siendo afectada negativamente por los recientes atentados en Francia, pero su mercado es mucho más amplio. Cotizando a un PER de 7.96, podría representar una oportunidad (Rentabilidad por dividendo: 0%).
  • Avis: Empresa estadounidense que cotiza en el NASDAQ. Cuenta con 4 marcas: Avis, Budget, Zipcar (una empresa similar a BlaBlaCar) y Apex (en Australia y Nueva Zelanda). Después de alcanzar su punto más alto en 2014, la cotización de la empresa ha caído hasta un 50% (PER 23; Rentabilidad por dividendo: 0%).
  • Sixt: Empresa alemana con dos divisiones principales. 1) Alquiler de coches en sus propias oficinas o mediante franquicias. 2) Leasing de coches. Actualmente, la empresa se encuentra cerca de sus máximos históricos (PER 20; Rentabilidad por dividendo: 3%).

Existen otras empresas conocidas, como Goldcar y Flycar, pero ninguna cotiza en el mercado por el momento. De las cuatro mencionadas anteriormente, Europcar parece ser la más afectada. ¿Conoces alguna otra empresa del sector?

Artículos relacionados