Saltar al contenido

Dentro del ámbito financiero, es común encontrar empresas multinacionales que han expandiendo sus operaciones a nivel global a lo largo del tiempo. Un ejemplo de ello es HSBC Holdings PLC, la cual exploraremos en este artículo.

Aquí en Dineropedia estamos comprometidos a ayudarte en todo lo relacionado con temas financieros y bancarios, ya que es fundamental cuidar de tu dinero e inversiones, especialmente en momentos como estos. En este caso, vamos a discutir cómo eliminar un beneficiario de HSBC móvil y otros asuntos relacionados con esta empresa.

¿Qué es HSBC?

HSBC Holdings PLC (conocida por sus siglas en inglés: The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), popularmente conocida como HSBC, es una empresa británica multinacional especializada en servicios financieros y banca, cuya sede se encuentra en el Reino Unido. Se encuentra entre los ocho bancos más grandes del mundo en términos de activos y es el segundo más grande de Europa.

La compañía cuenta con 6,600 sucursales en aproximadamente 80 países repartidos por África, Asia, América y Europa. HSBC es la decimocuarta empresa con mayor capitalización en bolsa a nivel mundial y opera en cuatro segmentos de negocios: banca comercial, banca global (también conocida como banca de inversión), banca de inversión privada global y gestión de patrimonios.

¿Cuáles son las áreas de negocio de HSBC?

Tal como mencionamos anteriormente, HSBC divide sus áreas de negocio en cuatro grandes grupos:

  1. Banca comercial: En esta área, el banco atiende a aproximadamente 2.5 millones de pequeñas y medianas empresas.
  2. Corporate, banca de inversión, y mercados: Este segmento brinda servicios financieros a clientes corporativos e institucionales, incluyendo mercados globales, banca corporativa e institucional, transacciones bancarias globales y banca de inversión global.
  3. Finanzas personales: HSBC provee servicios financieros a más de 125 millones de clientes en todo el mundo. Estos servicios incluyen cuentas corrientes, cuentas de ahorro, seguros, hipotecas, préstamos, pensiones, inversiones y tarjetas de crédito.
  4. Banca privada.

Sobre HSBC Móvil

HSBC México es uno de los cinco bancos más grandes en México, contando con 964 sucursales y más de 5,500 cajeros automáticos. Su sede se encuentra en la Torre HSBC ubicada en el Paseo de la Reforma, cerca del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México. En esta torre de 40,000 metros cuadrados trabajan cerca de 2,800 empleados.

El horario de atención de HSBC México es el más extenso, ya que comienza a las 9:00 AM y se extiende hasta las 5:00 PM. Entre las innovaciones que han introducido en el mercado mexicano se encuentran la hipoteca a tasa fija y los préstamos personales pre aprobados a través de los cajeros automáticos. Además, a través de su programa «Niños con Futuro», los clientes tienen la posibilidad de hacer donaciones de caridad utilizando los cajeros automáticos.

HSBC México utiliza técnicas avanzadas de modelado automático para predecir los patrones de uso de sus cajeros automáticos y asegurarse de que estén en buenas condiciones para su uso, con el fin de seguir generando ganancias.

Preguntas frecuentes sobre HSBC México

En este artículo nos centraremos en la sucursal mexicana de HSBC, que tiene sucursales en todo el mundo. En Dineropedia, estamos aquí para responder tus preguntas financieras más frecuentes sobre HSBC México.

¿Cómo eliminar un beneficiario en HSBC Móvil?

Tal vez te estés preguntando si es posible modificar o eliminar un beneficiario en HSBC México. A través de la aplicación solo es posible agregar beneficiarios, pero no te preocupes, porque a través de la Banca por Internet puedes agregar, modificar o eliminar a cualquier beneficiario.

¿Cómo agregar un nuevo beneficiario en HSBC Móvil?

Para agregar un nuevo beneficiario, debes seleccionar la opción de «Nuevo Beneficiario» y luego elegir el tipo de cuenta. Las opciones disponibles son:

  • Otra cuenta HSBC
  • Tarjeta de débito
  • Tarjeta de crédito
  • CLABE
  • Número celular

¿Cuál es mi nombre de usuario en HSBC?

La elección de tu contraseña al momento de registrarte en la Banca por Internet debe tener una longitud mínima de 6 caracteres.

¿Cómo puedo actualizar mis datos en HSBC?

Si deseas actualizar la información de tu perfil en HSBC, simplemente haz clic en «Modificar mi perfil» en el menú desplegable que se encuentra junto a tu nombre en la parte superior de HSBCnet. Si tienes alguna duda, te recomendamos comunicarte con el Centro de asistencia local de HSBCnet.

¿Cómo puedo dar de alta una cuenta en HSBC para transferencias?

Para dar de alta una cuenta en HSBC para transferencias, primero ingresa a la aplicación y luego inicia sesión con tu usuario y contraseña. En la primera pantalla, selecciona la opción de «Transferir y pagar». Dentro de este módulo, elige la opción de «A otras cuentas o bancos» y selecciona la cuenta origen desde la cual deseas realizar la transferencia.

¿Cuánto tiempo tarda el alta de un beneficiario en HSBC?

HSBC realizará el alta de la cuenta CLABE que se le proporcionó al cliente en un plazo de dos horas. Después de este periodo, estarás listo para realizar tu primera transferencia electrónica. Si surge algún problema durante el proceso de alta de la cuenta, te recomendamos comunicarte con el banco y solicitar asistencia al personal de banca electrónica.

¿Cuál es la app oficial de HSBC?

La aplicación de HSBC México ha reemplazado a la anteriormente conocida como HSBC Móvil. Si no tenías activo tu token móvil, simplemente descarga la nueva aplicación e ingresa con tu usuario y contraseña. Recuerda que las credenciales de acceso son las mismas que utilizas para ingresar a la Banca por Internet.

¿Cómo puedo activar la aplicación de HSBC Móvil?

  • Es necesario ser una persona física o una persona física con actividad empresarial.
  • Es requerido tener una cuenta activa en HSBC, ya sea con chequera o sin ella, o tener una Tarjeta de Crédito activa en el banco.
  • Es necesario contar con una dirección de correo electrónico válida.
  • Es necesario tener un número de teléfono celular activo.
  • Se debe realizar el registro a través de la aplicación móvil o la plataforma de la Banca por Internet.

¿Cuál es el dispositivo de seguridad utilizado por HSBC Móvil?

El token móvil es un dispositivo que permite realizar transacciones financieras de manera segura. Debes activarlo después de iniciar sesión en la aplicación de HSBC México utilizando tu nombre de usuario y contraseña de la Banca por Internet (o de los datos con los que te registraste en la aplicación).

¿Cómo puedo recuperar la contraseña de mi dispositivo de seguridad móvil de HSBC?

Para recuperar tu contraseña, inicia sesión con tu usuario y selecciona la opción de «¿Olvidaste tu contraseña?». Luego, deberás responder a tu pregunta secreta. El banco te solicitará un código de seguridad para ingresar a la página y generar tu dispositivo de seguridad móvil.

Una vez que hayas ingresado este código, podrás establecer una nueva contraseña y una nueva pregunta secreta.

¿Cómo puedo cambiar el dispositivo de HSBC Móvil a otro celular?

Solo necesitas acceder a la aplicación en tu nuevo dispositivo. Es posible que la pantalla muestre un mensaje indicando que tu dispositivo de seguridad móvil está activo en otro dispositivo, en ese caso, selecciona la opción «Cambiar a este dispositivo».

¿Cómo puedo eliminar mi dispositivo de seguridad móvil de la Banca Móvil HSBC?

Para hacerlo, envía un mensaje de texto al 56789 con la frase «REPORTE TOKEN», seguido de los cuatro dígitos correspondientes a tu año de nacimiento. El horario de atención para la desactivación del dispositivo de seguridad móvil es el mismo que el del banco, de 9 AM a 5 PM.

Artículos relacionados