Saltar al contenido

Préstamos rápidos en línea con Yapp: ¿la mejor opción?

Para muchos tarjetahabientes, la cuesta de enero aún no queda atrás y se ha alargado «más de la cuenta». Debido a esto, es posible que hayas pensado en un préstamo personal como solución; sin embargo, debes saber que elegir esta alternativa sin cumplir con la disciplina de pagos necesaria solo generará una enorme bola de nieve difícil de frenar.

Una posibilidad para solicitar un préstamo de manera rápida en línea es mediante Yapp, pero ¿sabes qué es y si realmente es la mejor opción? En los siguientes párrafos te lo explicamos.

¿Qué es Yapp?

Yapp es una empresa mexicana que se encarga de realizar préstamos en línea. Los montos que es posible solicitar a través de ella van desde los 500 hasta los 3,000 pesos.

Mediante un simulador de crédito, podrás conocer el monto de tu préstamo, así como el plazo (quincenas) y la cantidad de tus pagos.

¿Qué más debes saber sobre Yapp?

  • No es requisito indispensable tener un buen historial en Buró de Crédito para obtener un crédito.
  • El Costo Anual Total (CAT) promedio mensual es del 35%.
  • El dinero del préstamo se deposita en tu cuenta bancaria, y Yapp se encargará de enviarte notificaciones cuando sea tu fecha de pago.
  • Tienes la posibilidad de elegir en cuantas quincenas saldar tu adeudo, entre una y seis. Sin embargo, debes considerar que entre más tiempo prolongues tus abonos, más intereses tendrás que pagar.
  • Los documentos solicitados son: credencial de elector, recibo de nómina, cuenta CLABE, comprobante de domicilio y una cuenta en Facebook.

Es importante destacar que siempre debes leer y comprender los términos y condiciones de cualquier préstamo antes de solicitarlo, ya que cada situación financiera es única y puede haber otras opciones más adecuadas para tus circunstancias.

Lo no tan bueno de Yapp…

El hecho de poder solicitar un préstamo aún sin tener una buena calificación en Buró de Crédito puede parecer interesante, pero hay que tener en cuenta las comisiones e intereses que se terminarán pagando.

Para ilustrar esto, vamos a utilizar un ejemplo utilizando la calculadora de crédito de Yapp. Supongamos que solicitas un préstamo en efectivo de $3,000 pesos, que es el máximo que puedes solicitar, y decides pagarlo en un plazo de seis quincenas. Cada quincena tendrás que pagar $1,007 pesos, ya incluyendo los intereses y el IVA. Si multiplicas este monto por seis, el total a pagar sería de $6,044 pesos. Esto significa que estarías pagando $3,042 pesos adicionales por los $3,000 pesos que solicitaste, lo cual resulta bastante excesivo para un plazo tan corto, ¿no crees?

Si bien existen diversas empresas en México enfocadas en otorgar préstamos personales, es importante revisar a fondo los detalles del préstamo antes de solicitar uno. Esto incluye el porcentaje de intereses que se pagarán, el plazo otorgado para pagar, las comisiones incluidas, entre otros aspectos.

Si has solicitado un préstamo anteriormente con Yapp, nos encantaría que compartieras tu experiencia. Esto ayudaría a otros usuarios a saber si realmente vale la pena utilizar esta plataforma.

Artículos relacionados