Saltar al contenido

El ingreso después de impuestos, conocido como ingreso after-tax en inglés, se refiere al ingreso neto que queda después de deducir todos los impuestos federales, estatales y de retención. Es la cantidad de dinero disponible para que un consumidor o empresa lo utilice en sus gastos.

Cuando se analizan o pronostican los flujos de efectivo personales o corporativos es esencial utilizar una proyección de caja neta estimada después de impuestos. Esta estimación es una medida más adecuada que los ingresos antes de impuestos o los ingresos brutos, ya que los flujos de efectivo después de pagar los impuestos son los que realmente están disponibles para el consumo.

Importancia del ingreso después de impuestos

El ingreso después de impuestos es la diferencia entre el ingreso bruto y el impuesto sobre la renta que se debe pagar. Se calcula restando las deducciones del ingreso bruto. Por supuesto, es necesario tener en cuenta el monto de los impuestos correspondientes al país en el que se encuentra la empresa. Se considera generalmente el porcentaje de las ganancias destinado al impuesto sobre la renta, aunque también se pueden considerar los impuestos estatales y locales al calcular los ingresos después de impuestos.

Cálculo de ingresos después de impuestos para empresas

  • El cálculo de los ingresos después de impuestos para las empresas es similar al cálculo para los individuos. Sin embargo, en lugar de determinar el ingreso bruto, las empresas comienzan con los ingresos totales.
  • Los gastos del negocio se restan de los ingresos totales.
  • Luego, se restan las demás deducciones relevantes para obtener la base imponible.
  • La diferencia entre los ingresos totales y los gastos y deducciones del negocio es la renta imponible. Sobre este valor se aplicarán los impuestos.
  • Finalmente, la diferencia entre el ingreso del negocio y el impuesto sobre la renta a pagar es el ingreso después de impuestos.

Contribuciones después de impuestos y antes de impuestos a la jubilación

Los términos «ingresos después de impuestos» e «ingresos antes de impuestos» se utilizan cuando se habla de contribuciones a la jubilación u otros beneficios. Por ejemplo, si alguien hace contribuciones antes de impuestos a una cuenta de jubilación, esas contribuciones se restan de su salario bruto. Después de hacer las deducciones al salario bruto, el empleador calcula los impuestos sobre la nómina.

Artículos relacionados