Cómo consultar el saldo de tus cuentas Santander
Si eres cliente de Santander y estás buscando una forma rápida y sencilla de consultar el saldo de tus cuentas, estás en el lugar adecuado. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo a través de Superlínea y Santander Móvil.
Superlínea Santander
Una de las opciones que Santander ofrece es Superlínea Santander, donde podrás llamar al teléfono 55 5169 4300 y seleccionar la opción 2 para realizar la consulta de saldo. Recuerda que necesitarás tener tu tarjeta a mano para acceder a la información.
Santander Móvil
Otra alternativa es utilizar la aplicación gratuita Santander Móvil, disponible para dispositivos Android e iOS. A través de esta app podrás realizar diversas operaciones, como transferencias, domiciliaciones, personalización de alertas y por supuesto, consultar el saldo de tus cuentas. Para utilizar todas las características de la aplicación, deberás activarla en alguna sucursal con un ejecutivo.
Banca por Internet
Por último, podrás acceder a la Banca por Internet de Santander desde tu celular o computadora. Es importante tener en cuenta que algunas operaciones pueden tener horarios de disponibilidad específicos, los cuales podrás consultar en la página web de Santander.
¿Qué hacer en caso de movimientos inusuales en tu cuenta?
Si notas algún cargo no reconocido en tu cuenta, existen diferentes acciones que puedes realizar dependiendo de la forma en que hayas realizado la consulta de saldo. A continuación, te presentamos las opciones:
Superlínea Santander o Santander Móvil
En caso de haber utilizado Superlínea Santander o Santander Móvil para consultar tu saldo, te recomendamos llamar al banco de inmediato para generar una aclaración. Sigue las indicaciones del conmutador para recibir el apoyo necesario.
Aplicación Santander Móvil
Desde 2018, Santander se ha convertido en una de las pocas instituciones bancarias que permite reportar cualquier cargo no reconocido directamente desde su aplicación Santander Móvil. Si detectas un movimiento inusual, podrás realizar el reporte desde la app y recibir asesoramiento para resolver la situación.
No olvides estar atento a los movimientos de tus cuentas y realizar consultas periódicas para asegurarte de que todo esté en orden. Mantener un control constante te ayudará a detectar cualquier irregularidad y tomar las medidas necesarias.
Tener una tarjeta de crédito te brinda la oportunidad de tener flexibilidad financiera y aprovechar las ventajas que ofrecen las instituciones bancarias. Recuerda utilizar tus tarjetas de manera responsable y pagar tus deudas puntualmente para mantener un buen historial crediticio.
¿Cuál es el teléfono de SuperLínea Santander?
Como te lo mencionamos anteriormente, el número de teléfono de SuperLínea Santander es el 55 5169 4300, sin embargo, si eres cliente Select puedes comunicarte al 55 5169 4304 desde la CDMX o al 1 844 705 80 77 desde el extranjero.
Recuerda que puedes «apagar y prender» tus tarjetas Santander
Así es, hay bancos que permiten activar o desactivar sus productos automáticamente, sin necesidad de llamar a los teléfonos de atención y sólo con presionar un botón en la aplicación móvil y Santander es uno de ellos.
Lo anterior puede ser de gran utilidad si necesitas dejar inactiva tu tarjeta por alguna emergencia, como, por ejemplo, algún cargo no reconocido.
Además de Santander, las otras instituciones bancarias que cuentan con esta característica son Bancomer, Citibanamex, Banorte e INVEX.
Cuidado con las sorpresas
Santander ha establecido un servicio de alertas que se activan al momento de hacer una transacción con algún producto. Tal y como lo mencionamos en el apartado de «Santander Súper Móvil», las notificaciones llegarán en tiempo real a tu teléfono. Así es como puedes tener bien controlados tus movimientos y estar al tanto de los cargos que vas haciendo.
Recuerda que es muy importante que cuides los datos de tu tarjeta al momento de realizar cualquier pago. Reporta inmediatamente y minimiza lo más que puedas las consecuencias que puedan ocurrir.