Saltar al contenido

Frecuentemente sucede que al abrir una cuenta en Cetesdirecto, registramos una cuenta bancaria y con el tiempo, por diversas circunstancias, es necesario dar de baja ese registro. En ese momento, es natural sentir cierta inquietud, ya que estamos hablando de una inversión que genera rendimientos y estos se depositan en nuestra cuenta. En este artículo, te explicaremos cómo cambiar la cuenta de Cetesdirecto.

Cuando abriste tu cuenta en Cetesdirecto, proporcionaste datos como tu cuenta bancaria, claves de acceso, dirección de correo electrónico, entre otros. Si deseas cambiar la cuenta bancaria que registraste inicialmente, debes seguir estos pasos:

(Si tu cuenta está asociada a una tarjeta de débito, el cambio debe ser a una cuenta CLABE).

  • Dirígete a un Centro Personalizado Bansefi.
  • Solicita un FUT (Formato Único de Trámites) y completa todos los campos requeridos.
  • En el apartado de observaciones del formato, solicita el cambio de cuenta CLABE.

Junto con esto, debes adjuntar tanto el documento original como una copia de lo siguiente:

  • Una identificación oficial vigente.
  • La tarjeta de débito registrada a tu nombre. En caso de que no la tengas, incluye un estado de cuenta bancario donde aparezca tu nombre, para poder comprobar que la cuenta te pertenece.
  • Presenta el estado de cuenta de la nueva cuenta que deseas dar de alta.

Recuerda que los instrumentos de inversión gubernamentales que adquieras permanecerán en tu cuenta Cetesdirecto y los recursos generados solo podrán ser abonados en la cuenta bancaria que hayas autorizado para tus operaciones en Cetesdirecto. Por lo tanto, es importante mantener siempre actualizada esta información.

Artículos relacionados