Saltar al contenido

Los créditos son una excelente opción cuando tenemos en mente un proyecto pero no disponemos del dinero de inmediato. Por esta razón, actualmente todas las entidades bancarias ofrecen uno o varios productos similares. Algunos de los créditos más comunes entre las personas son los asociados a las tarjetas de crédito, donde se otorga una cierta cantidad de dinero que se utiliza directamente desde la tarjeta y cuyo pago se realiza de manera mensual.

También se pueden encontrar créditos personales, donde los montos son más altos, o créditos de nómina, que vamos a analizar hoy. Específicamente, veremos cómo liquidar un préstamo de nómina en Banamex. Por lo tanto, te invitamos a prestar atención si has adquirido este tipo de crédito en este momento.

Banco Banamex y sus opciones financieras

Si aún no eres cliente de este banco o si lo has sido durante mucho tiempo, seguramente ya has escuchado hablar mucho sobre él. Esto se debe a que es uno de los bancos con mayor trayectoria en el país, lo que lo convierte en un banco tradicional mexicano.

Es importante destacar que el nombre Banamex significa Banco Nacional de México. Esta institución ofrece una gran variedad de opciones de financiamiento especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de personas, pymes, empresas y el gobierno.

Pero hoy nos centraremos en sus créditos, donde encontramos el préstamo de nómina, así como el crédito personal y el crédito hipotecario. Como puedes ver, es un banco que se preocupa por ofrecer una amplia gama de posibilidades para financiar tu proyecto.

No obstante, también es importante mencionar que puedes acceder a asesoramiento en caso de que estés pensando en solicitar un crédito hipotecario. De esta manera, podrás tomar una mejor decisión de manera informada.

Cómo liquidar un préstamo de nómina Banamex

El préstamo de nómina es un producto ofrecido por el banco Banamex que te ayudará a alcanzar tus objetivos de manera rápida. Sin embargo, no basta con saber cómo solicitarlo, también es igual de importante saber cómo liquidarlo para mantener una buena imagen como cliente.

Pero antes de resolver tu pregunta principal, recordemos que un préstamo de nómina es una suma de dinero que se presta a los trabajadores y se deposita en su cuenta de nómina. En pocas palabras, el préstamo solicitado se depositará en tu cuenta de nómina y cada mes se descontará automáticamente el pago correspondiente.

Por consiguiente, en el proceso de liquidación no se requiere la intervención de intermediarios ni ninguna tarea adicional para cumplir con los pagos y plazos previamente acordados.

Desde otra perspectiva, en un préstamo de nómina en Banamex, la liquidación se realiza automáticamente ya que se domiciliará a tu cuenta de nómina. No obstante, es necesario que la cuenta pertenezca a este banco para que sea posible.

Si aún confundes este tipo de préstamo con un préstamo personal, debemos aclarar que no son lo mismo, ya que en un préstamo de nómina no se requiere un aval o garantía. Además, como ya mencionamos, el crédito se descuenta automáticamente de tu cuenta al recibir el pago de tu sueldo.

Cómo pagar un préstamo

La forma de pagar tu préstamo dependerá de ti, por lo cual es importante que cuentes con toda la información necesaria. Esto se debe a que el monto a pagar y el plazo acordado son factores determinantes.

  • La tasa de interés.
  • El plazo para pagar el crédito.
  • El monto del préstamo.
  • La frecuencia de pago, ya sea mensual, trimestral o semestral.

Para realizar el pago de forma automática, al aceptar este producto bancario deberás autorizar mediante un documento el cargo automático desde tu cuenta.

Ten en cuenta que puedes realizar el pago en cualquier sucursal de Banamex, a través de BancaNet y desde Citibanamex Móvil.

Requisitos para solicitar un préstamo de nómina en Citibanamex

Si estás interesado en este préstamo y necesitas solicitar uno, a continuación se muestran los requisitos que debes cumplir para que sea aprobado:

  • Recibir el pago de tu nómina en Banamex.
  • Encontrarte dentro del rango de edad de 21 a 79 años.
  • Tus ingresos mensuales deben ser de al menos $1,800 pesos.
  • Tener una antigüedad mínima de 3 meses con tu cuenta de nómina.

Una vez cumplidos estos requisitos, solo debes presentar la documentación requerida por el banco, que incluye una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio. Además, debes conocer las condiciones del préstamo para llenar la solicitud y registrar tu número de celular para recibir toda la información del crédito.

Si aún tienes dudas, puedes comunicarte directamente con Banamex, ya que tienen atención telefónica las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si te encuentras en Ciudad de México, marca el 55 1226 2639, desde Monterrey el 81 1226 2639, desde Guadalajara el 33 1226 2639, y desde el interior sin costo al 800 021 2345.

Aclaraciones finales

Para finalizar, debes saber que la autorización del crédito es muy rápida. Si recibiste una invitación para acceder al préstamo, la respuesta se dará en un plazo de 30 minutos a 48 horas. Si estás solicitando el préstamo sin invitación, la respuesta puede tardar hasta 5 días hábiles.

También es posible que en tu invitación se indique que puedes tramitar el préstamo vía telefónica.

Ahora que tienes toda la información sobre cómo liquidar un préstamo de nómina en Banamex, estás listo para dar el siguiente paso.

Artículos relacionados