Saltar al contenido

El mercado de deuda es extenso y hay muchas empresas que necesitan ser respaldadas. Es crucial conocer el precio de los títulos de deuda involucrados para garantizar transparencia a los inversores, desde los más pequeños hasta los grandes clientes institucionales. En este contexto, ¿cuál es el papel de un proveedor de precios?

¿Qué implica ser un proveedor de precios?

La labor de un proveedor de precios consiste en ofrecer de manera habitual y profesional servicios para calcular, determinar y proporcionar precios actualizados para valorar valores, instrumentos financieros derivados en mercados reconocidos por las autoridades financieras o índices. Además, el proveedor de precios también se encarga de enviar información relacionada con todas las actividades que realiza.

  • Brindar servicios de cálculo, determinación y suministro de precios actualizados para valorar valores, instrumentos financieros derivados o índices, así como enviar información relacionada con esas actividades.
  • Publicar y difundir las calificaciones emitidas por instituciones calificadoras de valores.
  • Evaluar los riesgos financieros de las inversiones realizadas por entidades financieras y, si están autorizados, publicarlos y difundirlos.
  • Determinar y difundir índices de tasas de interés e instrumentos representativos de deuda emitidos por entidades.
  • Y todas las demás funciones contempladas en sus estatutos sociales.

Artículos relacionados