Saltar al contenido

COMPARA TU PRÉSTAMO EN 1 MIN.

El Préstamo para la Compra de Automóviles en 2019 es la principal herramienta que las agencias utilizan para mantener o aumentar las ventas de autos nuevos y usados. Las ventas de autos nuevos disminuyeron un 7.1% en 2018 en comparación con el año anterior. En la actualidad, varias marcas están agilizando sus procesos para obtener préstamos para automóviles con el objetivo de atraer a más clientes satisfechos.

¿Qué plazos están disponibles para comprar un automóvil con un préstamo automotriz?

COMPARA TU PRÉSTAMO EN 1 MIN.

Para los autos nuevos, las agencias ofrecen planes de préstamos de hasta 72 meses para pagar, mientras que para los autos usados, lo común es que solo se otorguen plazos de 48 meses. También es común encontrar planes que permiten el pago de autos nuevos en 2 años sin intereses, aunque esto depende de las promociones de cada agencia y marca durante el año.

¿Qué marcas ofrecen las mejores tasas de interés en los préstamos para automóviles en 2019?

La mayoría de las financieras que ofrecen préstamos para automóviles aplican tasas de interés fijas que se establecen anualmente. Estas tasas son un buen indicador para determinar qué lugares ofrecen los automóviles más baratos, pero también se deben tener en cuenta otros cargos y comisiones que suelen cobrar la mayoría de las agencias.

La siguiente tabla compara algunas de las mejores tasas de interés ofrecidas por las financieras que operan en México, tanto bancarias como las Sociedades de Objeto Múltiple (SoFOM):

Para ver la tabla de manera óptima, gire su teléfono celular a la posición horizontal o acceda desde su computadora.

Marca

Institución financiera

Tasa de interés anual

Hyundai

Cetelem

14.99%

17.70%

17.30%

17.10%

Toyota

BBVA Bancomer, Citibanamex, Santander, Banorte, HSBC

11.99%

12.80%

Kia

Kia Finance

10.00%

Honda

BBVA Bancomer

9.49%

Nissan

NR Finance México

22.21%

29.01%

29.04%

29.03%

Mazda

Scotiabank

14.99%

31.80%

32.30%

32.80%

Chevrolet

GM Financial

11.9

Suzuki

Santander

13.09%

28.70%

Banregio

12.99%

Afirme

10.90%

HSBC

11.99%

21.10%

Banorte

12.75%

25.10%

*Carga Anual Total (CAT)
Las tasas de interés anual mostradas son algunas de las más bajas que se encontraron en cada institución financiera y marca. Sin embargo, estas tasas pueden variar bajo ciertas condiciones de compra y pueden ser mayores para muchos solicitantes, dependiendo de su situación financiera, el enganche proporcionado, el valor del automóvil y si se trata de una promoción, entre otros factores.

Se han proporcionado algunas tasas de CAT como referencia solamente, ya que este costo también depende del vehículo, si incluye los costos del seguro de automóvil financiado, comisiones por la apertura de crédito y otros cargos adicionales que algunas financieras pueden aplicar. Incluso para una misma institución financiera y automóvil, puede haber diferentes tasas de CAT. La tasa de CAT es la que realmente indicaría cuál es el mejor crédito, pero generalmente se proporciona solo como referencia y no incluye los costos totales reales, a menos que se hagan cotizaciones específicas en las agencias.

La mejor tasa de interés es del 0%, lo que evita costos adicionales al del automóvil. Esto solo se aplica en pagos al contado o durante promociones de las agencias para pagos a crédito de hasta 24 meses.

Cómo elegir el mejor crédito

No es necesario comparar las tasas de interés de todas las instituciones financieras y agencias de cada marca, ya que el hecho de que una agencia o institución financiera indique una tasa muy baja de interés no garantiza que el solicitante pueda obtenerla. Para seleccionar el mejor crédito, el solicitante debe primero elegir la marca y modelo de automóvil que le interese, y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Calcular el enganche máximo que puede aportar sin causar dificultades económicas.
  • Solicitar al representante de la agencia que realice cotizaciones y tablas de amortización para diferentes plazos de pago, de modo que pueda seleccionar la opción más adecuada en función del monto mensual de la cuota. Es normal tener dudas entre 2 o 3 marcas y modelos de automóviles, por lo que puede ser útil comparar entre ellos para tomar una decisión.
  • Si la misma agencia ofrece otros financiamientos, solicitar nuevas cotizaciones para comparar. Algunos datos a considerar son:

    – Comisión por apertura de contrato.
    – Gastos de administración.
    – Tasa de interés anual.
    – CAT.
    – Inclusión de seguros o no.
    – Posibles descuentos por promociones.

  • Si no hay opciones disponibles, acudir a un banco o SoFOM para solicitar una cotización con los datos obtenidos de la marca y agencia que le interesó. Recuerde considerar diferentes opciones además del crédito tradicional, como el nuevo crédito de nómina.
  • Comparar y evaluar cuál opción le conviene más en función de todas las características del contrato. Esto incluye aspectos como:

    – Capacidad de realizar pagos anticipados sin penalización.
    – Costos por pagos atrasados.
    – Disponibilidad para refinanciar la deuda en ciertas situaciones.

Comparar entre 3 y 5 cotizaciones distintas puede ser suficiente, ya que más opciones pueden dificultar la toma de decisiones.

COMPARA TU CRÉDITO EN 1 MIN.

Guías sobre créditos para automóviles

Artículos relacionados que te pueden interesar

Las mejores tarjetas de débito para jóvenes en México en 2023

Las cinco principales compañías de seguros de vida en México

Artículos relacionados