Saltar al contenido

El Súper Auto Santander es un crédito automotriz que se ha convertido en la elección preferida de los clientes debido a su trámite sencillo y tasas de interés competitivas. Si estás pensando en solicitar un crédito automotriz con Santander, te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas decidir si realmente te conviene.

¿Qué es Súper Auto Santander?

Súper Auto Santander es un financiamiento diseñado para la compra de vehículos de cualquier marca automotriz establecida en México. Este crédito está disponible tanto para clientes como para no clientes de Santander.

¿Puedo comprar un auto seminuevo con el crédito Automotriz Santander?

¡Claro que sí! Este crédito puede utilizarse tanto para la adquisición de autos nuevos como seminuevos, así como para la compra de motocicletas. Además, está disponible tanto para personas físicas como para personas morales.

El trámite de solicitud del crédito es muy sencillo. Puedes iniciar el proceso en línea y posteriormente completarlo en el distribuidor automotriz donde tienes pensado adquirir el vehículo.

No pierdas la oportunidad de obtener tu nuevo vehículo con las facilidades y ventajas que ofrece el Súper Auto Santander. ¡Solicita tu crédito y haz realidad tu sueño de tener un auto propio!

¿Cómo funciona el Crédito Automotriz Santander?

El Crédito Automotriz Santander ofrece una plataforma digital y un simulador que permiten al cliente autogestionar su crédito en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto agiliza el proceso y reduce los tiempos de respuesta.

En el sitio web de Santander, los clientes también pueden cotizar el seguro de auto con seis de las principales aseguradoras de México.

Además, tienes la posibilidad de unir tus ingresos con otra persona para obtener un monto de préstamo mayor. También puedes realizar pagos adicionales al monto establecido cada mes sin penalización, lo que te permitirá terminar de pagar el auto en menos tiempo.

¿Qué es un coacreditado Santander?

Un coacreditado Santander es una persona que se involucra solidariamente junto con el titular en un trámite financiero, como una solicitud de financiamiento o préstamo. Ambos adquieren las mismas obligaciones según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

La figura del coacreditado se utiliza cuando el monto del financiamiento es elevado y se busca compartir la responsabilidad de la deuda. Por lo general, esta figura es más común en créditos hipotecarios. En el caso del crédito automotriz Santander, es necesario contactar a un ejecutivo para verificar si se puede aplicar esta figura.

Si estás buscando financiamiento para adquirir un automóvil, el Crédito Automotriz Santander puede ser una excelente opción. Una de las ventajas de este crédito es que te permite unir tus ingresos con los de alguien más, como tu pareja, lo cual puede ayudarte a acceder a un mejor crédito automotriz.

Con este crédito tienes la posibilidad de comprar ya sea autos nuevos o seminuevos. Es importante tener en cuenta que los intereses, pagos y el CAT pueden variar dependiendo del producto solicitado, pero para tener una referencia, puedes basarte en la siguiente tabla con las comisiones fijas del Súper Auto Santander:

Súper Auto Santander para auto nuevo Súper Auto Santander para auto seminuevo
Enganche 10% con Alianzas Santander Súper Auto y 20% con otras marcas 10% con Alianzas Santander Súper Auto y 20% con otras marcas
Comisión por apertura De 0 hasta 3.5% con base en el monto a financiar, según sea el caso más el I.V.A De 0 hasta 3.5% con base en el monto a financiar, según sea el caso más el I.V.A
Seguro de vida y desempleo $900 $900
Comisión por pago tardío $300 por evento (hasta tres veces) $300 por evento (hasta tres veces)

Es importante mencionar que para contratar este crédito es indispensable contar con un seguro de vida que te ampare por invalidez total permanente y desempleo, así como un seguro de daños para el automóvil.

En cuanto al monto que Santander otorga, el mínimo es de $50,000 pesos para la compra de un auto nuevo o seminuevo. Por otro lado, el máximo dependerá del valor del automóvil que desees adquirir y los ingresos que puedas comprobar. Además, el plazo para pagar el crédito varía de 12 a 72 meses, dependiendo del monto aprobado.

Es importante destacar que el plazo máximo de 72 meses es exclusivo con Alianzas Súper Auto, mientras que con otras marcas el plazo máximo es de 60 meses.

Si estás buscando un crédito automotriz confiable y con buenas condiciones, el Crédito Automotriz Santander puede ser una excelente opción para hacer realidad el sueño de tener un automóvil propio.

¿Qué son las Alianzas Súper Auto Santander?

Las Alianzas Súper Auto Santander son convenios que Santander ha establecido con ciertas marcas de autos y motocicletas para ofrecer mejores plazos y montos en la compra de vehículos. Gracias a estas alianzas, los clientes pueden acceder a condiciones más favorables al adquirir un auto o motocicleta con Santander.

Algunas de las marcas con las que Santander tiene convenio son:

  • Mazda
  • Suzuki
  • Honda
  • Acura
  • Peugeot
  • BMW

También se incluyen marcas de motocicletas como:

  • KTM
  • Triumph
  • Husqvarna

Al adquirir un vehículo de estas marcas, los clientes pueden disfrutar de un 10% de enganche y un plazo máximo de hasta 72 meses para pagar.

¿Cómo solicitar el Crédito Automotriz Santander en una sucursal?

Si quieres solicitar un Crédito Automotriz Santander en una sucursal, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Acude a tu distribuidor automotriz y solicita tu cotización de crédito Súper Auto.
  2. En compañía del asesor de venta, registra tu solicitud Súper Auto y obtén la preautorización de tu crédito.
  3. Entrega la documentación completa al asesor de ventas para obtener la aprobación final.
  4. Realiza el pago inicial en el distribuidor automotriz una vez que tu crédito sea aprobado.
  5. Firma el contrato para formalizar tu crédito y obtener tu auto.

¿Se puede solicitar el Crédito Automotriz Santander en línea?

Sí, es posible solicitar el Crédito Automotriz Santander en línea de manera sencilla a través del sitio superautossantander.com. En este sitio encontrarás un cotizador de crédito automotriz Santander donde deberás especificar el tipo de producto que deseas (auto nuevo, seminuevo o moto), la marca, el modelo y el plan de financiamiento.

Realizar este paso te permitirá obtener una cotización aproximada del costo de adquirir un auto con Santander a través de Súper Auto y también te brindará la posibilidad de realizar una preaprobación para el crédito.

El proceso para obtener un Crédito Automotriz de Santander

Si estás interesado en adquirir un crédito automotriz, una opción a considerar es el Crédito Automotriz de Santander. Una vez que hayas sido preaprobado, el siguiente paso es llevar los documentos que comprueben tu información a un asesor de ventas en un distribuidor automotriz.

Ventajas y desventajas del Crédito Automotriz de Santander

Ventajas

  • Puedes cotizar en línea y tener una idea del costo del producto.
  • Puedes solicitar el financiamiento sin ser cliente de Santander, lo que te permite domiciliar tus pagos a cualquier cuenta bancaria.
  • Puedes sumar ingresos con tu cónyuge o cualquier otra persona a través de un coacreditado.
  • No tiene penalizaciones por pagos anticipados.

Desventajas

  • El crédito se encarece debido a la contratación obligatoria de seguros de desempleo y de auto.
  • Aunque puedes cotizar el costo de tu seguro de auto con al menos 6 aseguradoras, es posible que no puedas elegir la que más te convenga o la más económica.

¿Te conviene el Crédito Súper Auto Santander?

El Crédito Súper Auto Santander es una opción recomendable para obtener un crédito automotriz, ya que ofrece tasas competitivas y excelentes beneficios, como la posibilidad de realizar pagos anticipados sin penalización, lo que te permitiría pagar el préstamo antes de lo planeado.

Artículos relacionados