Saltar al contenido

El reto de los 10 pesos: una forma fácil y divertida de ahorrar

¿Quieres empezar a ahorrar sin que esto afecte significativamente tus ingresos? ¡No te preocupes, es posible! Existen diferentes retos de ahorro que se vuelven virales y pueden ayudarte a ahorrar dinero de manera sencilla. Recuerda que contar con una cantidad de dinero ahorrada te brinda tranquilidad, ya sea para comprar algo que te gusta o para tener un fondo de emergencia. Siempre es mejor tener tu ‘alcancía’ llena que tener deudas por pagar.

¿En qué consiste el reto de los 10 pesos?

El reto de los 10 pesos es muy común y fácil de seguir. Lo primero que necesitas es conseguir botellas de refresco vacías; la cantidad de botellas que necesites dependerá de tus metas de ahorro. La idea principal es que deposites en estas botellas todas las monedas de 10 pesos que tengas a lo largo de un año, hasta que la botella se llene o hasta que se cumpla el plazo establecido, lo que ocurra primero.

De acuerdo con algunos cálculos realizados por personas que ya han completado este reto, estos son los montos aproximados que se pueden acumular al llenar cada envase:

  • Botella de 1 litro: $5,200 pesos
  • Botella de 1.5 litros: $7,800 pesos
  • Botella de 2 litros: $10,400 pesos
  • Botella de 2.5 litros: $13,000 pesos
  • Botella de 3 litros: $15,600 pesos

Esta puede ser una excelente forma de comenzar a ahorrar sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. Por ejemplo, si recibes monedas de 10 pesos como cambio al hacer una compra, en lugar de gastarlas en algo más, guárdalas y deposítalas en la botella.

Recuerda que no hay una cantidad mínima o máxima de monedas que debas depositar al día o al mes; simplemente asegúrate de colocar todas las monedas de 10 pesos que recibas en las botellas, sin limitarte.

Los beneficios de completar el reto

Realizar este reto te ayudará a crear un hábito de ahorro de manera gradual. Una vez que finalice el año, podrás ver los beneficios de tu esfuerzo. En caso de que logres llenar una botella antes de que termine el año, puedes utilizar otra para seguir ahorrando y así acumular una cantidad aún mayor.

Tener dinero ahorrado siempre es de gran ayuda ante cualquier imprevisto que pueda surgir en el futuro. ¡Anímate a comenzar con este emocionante reto y alcanza tus metas de ahorro gradualmente!

Artículos relacionados