Saltar al contenido

El poder de tener un guardadito en tu alcancía

Tener un guardadito en tu alcancía es una forma de proteger tus finanzas personales. Cuando tienes ahorros, es más fácil evitar caer en deudas para hacer frente a gastos inesperados que no tenías contemplados en tu presupuesto mensual. Estos gastos imprevistos pueden incluir urgencias por accidentes, enfermedades u otras situaciones que se salen de tu control. Aunque no puedas prevenir estas situaciones, puedes prepararte al menos con un fondo de emergencias para que no afecten tus finanzas.

La forma de prepararte ante este tipo de escenarios es tener un dinero reservado exclusivamente para estos casos. Así, no te verás obligado a recurrir a préstamos, sino que podrás disponer de un capital con el que ya cuentes. Aunque puede parecer una situación difícil de alcanzar para algunas personas, lo cierto es que con la estrategia adecuada, ¡sí puedes acumular un capital incluso en un cochinito y solo romperlo cuando sea realmente necesario!

El reto de las 52 semanas

Aunque no tengas una cuenta de ahorro en el banco, existe un mecanismo que puede darte resultados en un tiempo definido. El reto de las 52 semanas es una forma sencilla de recaudar fácilmente 100 mil pesos en un año. Esta cantidad marcará la diferencia entre padecer deudas o superar casi cualquier dificultad financiera.

No importa si alguna vez has intentado sin éxito llenar una alcancía. Siguiendo este esquema de pagos podrás acumular una cantidad específica en el plazo deseado. Se trata de un sistema de pagos semanales donde obtendrás los resultados deseados siempre y cuando sigas el plan de pagos. Una vez que completes el reto, podrás pasar ese recurso económico directamente a una cuenta bancaria para resguardarlo y protegerlo de la inflación con los rendimientos de los intereses.

¿Cómo funciona el reto?

El reto comienza con un pago inicial de mil pesos para estrenar la alcancía. Luego, irás haciendo un nuevo abono cada semana, incrementando en $50 pesos cada vez. No te preocupes por hacer los cálculos, la tabla te indicará la cantidad que debes depositar en la alcancía para que puedas cobrar tu premio. A medida que avances en el reto, mejorarás gradualmente tu capacidad de pago hasta alcanzar un nivel que quizá no habías creído posible sin siquiera darte cuenta del progreso.

Si deseas obtener más información sobre ahorro y otros temas relacionados, te invitamos a visitar la sección de Ahorro de Mi Bolsillo. Allí encontrarás consejos útiles y herramientas para llevar el control de tus finanzas personales.

Artículos relacionados