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1. En el campo de las imprentas y la publicidad, a pesar de mantener una demanda constante, en México existe una saturación de servicios debido a la gran cantidad de proveedores de impresión y diversas formas de publicidad, como pancartas y artículos promocionales. Esta situación se agrava por la alta inversión necesaria para adquirir la maquinaria requerida. En la actualidad, los pequeños negocios buscan presupuestos más bajos para llevar a cabo sus estrategias publicitarias, mientras que las grandes compañías ya cuentan con proveedores preferidos.

2. En cuanto a los libros, según cifras, en México se lee menos de un libro al año por persona. Es decir, la mayoría de los mexicanos tienen poco o ningún hábito de lectura, ya que ahora existen dispositivos electrónicos como el iPad, las notebooks o el Kindle, que permiten leer sin necesidad de un libro físico. Esto ha llevado a una disminución en la compra de libros.

3. En el sector de la ropa, la venta está determinada por dos factores clave: la marca y la ubicación de la tienda. No obstante, ambas cuestiones implican un elevado costo, lo cual ha llevado a que muchas tiendas de ropa ya estén controladas por grandes empresas como Zara, Nike u Old Navy. Muchas personas tienen el deseo de importar ropa o comprar al por mayor para luego revenderla, pero es necesario considerar que el posicionamiento de marca ha afectado las decisiones de compra de los mexicanos. Hay muchas personas que no tienen los recursos necesarios para adquirir ropa de tiendas de alto nivel, como Palacio de Hierro, e incluso se endeudan para poder hacerlo.

Por lo tanto, en estos sectores, el mercado está dominado por grandes empresas y no queda mucho espacio para los pequeños negocios.

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