Saltar al contenido

¿Cómo abrir un archivo DMG? ¿Has descargado un archivo DMG de Internet pero no puedes acceder a él? Es normal si estás utilizando una PC con Windows. Los archivos DMG son archivos de imagen similares al conocido formato ISO y están basados en el formato UDIF patentado desarrollado por Apple.

En resumen, estos archivos están diseñados para sistemas Mac y no son compatibles con Windows. Para poder utilizarlos en una PC con Microsoft como sistema operativo, es necesario utilizar aplicaciones de terceros, las cuales voy a recomendar a continuación.

En Mac, los archivos DMG no deberían causar problemas, a menos que estén corruptos o que no tengan asociada la utilidad de lectura de archivos DMG incluida en macOS. Si tu archivo está infectado, no hay mucho que puedas hacer, necesitas obtener una versión «sana» del archivo de imagen que estás intentando abrir. En el segundo caso, simplemente debes ajustar la configuración de macOS para resolver el problema y poder abrir los archivos DMG con un simple doble clic.

Cómo abrir archivos DMG en Windows

Si estás utilizando una PC con Windows y deseas saber cómo abrir un archivo DMG, aquí te presento algunas aplicaciones muy útiles para ello.

7-Zip (gratuito)

Quizás no todos lo sepan, pero 7-Zip, la conocida alternativa gratuita a WinRAR, permite abrir archivos DMG de manera sencilla. Lamentablemente, no es compatible con archivos DMG protegidos con contraseña, pero fuera de eso, cumple muy bien su función.

Para descargar 7-Zip en tu PC, simplemente accede a su sitio web oficial y haz clic en el enlace de descarga correspondiente a la versión de Windows que tienes instalada: 32 bits x86 si utilizas una versión de 32 bits o 64 bits x64 si utilizas una versión de 64 bits de Windows.

Una vez que se complete la descarga, haz doble clic en el archivo descargado (por ejemplo, 7zxx-x64.exe) y, en la ventana que se abre, haz clic en «Sí» y después en «Instalar» y «Cerrar» para completar el proceso de instalación de 7-Zip.

En este punto, debes asociar 7-Zip con los archivos en formato DMG. Para hacerlo, haz clic derecho en cualquier archivo DMG y selecciona la opción «Propiedades» en el menú que aparece. En la ventana que se abre, haz clic en el botón «Cambiar», selecciona «Administrador de archivos 7-Zip» de la lista de aplicaciones disponibles y listo.

Si el administrador de archivos 7-Zip no está disponible en la lista de programas, puede seguir estos pasos: primero, haga clic en los elementos «Otras aplicaciones» y luego «Buscar otra aplicación en esta PC». A continuación, seleccione el ejecutable «C:Programmi7-Zip 7zFM.exe».

¡Misión cumplida! Ahora puede abrir archivos DMG, ver su contenido y extraerlo a cualquier carpeta simplemente haciendo doble clic en su icono.

HFSExplorer (gratis)

Otra solución gratuita recomendada es HFSExplorer: una aplicación gratuita y de código abierto que le permite abrir archivos DMG y unidades formateadas en HFS y HFS + en sistemas Windows.

Es muy sencillo de utilizar, aunque lamentablemente no puede manejar muchos archivos cifrados y requiere tener instalado Java en su PC para funcionar correctamente.

Si desea probarlo, puede visitar el sitio web de Java y hacer clic en el botón «Acepto» y luego en «Descarga gratuita de Java» para iniciar la descarga del software en su PC.

Una vez que la descarga se haya completado, abra el paquete de instalación de Java (JavaSetupxx.exe) y siga las instrucciones para instalarlo. Durante la instalación, asegúrese de desmarcar las opciones relacionadas con Yahoo! y las barras de herramientas promocionales para evitar modificaciones no deseadas en su navegador. Finalmente, haga clic en «Siguiente» y «Cerrar» para finalizar la configuración.

A continuación, solo necesita descargar HFSExplorer en su PC desde el sitio web oficial de la aplicación, abra el paquete de instalación del software (HFSExplorer-xx-setup.exe) y siga las instrucciones para instalarlo. Una vez completada la instalación, podrá abrir cualquier archivo DMG haciendo doble clic en su icono y HFSExplorer se encargará automáticamente de mostrar su contenido.

En caso de que esto no ocurra, se debe hacer clic derecho en cualquier imagen en formato DMG y seleccionar la opción de propiedades en el menú emergente. Posteriormente, se debe presionar el botón de cambio en la ventana que se abre y seleccionar el icono de HFSExplorer en el menú de aplicaciones disponibles.

Si no se encuentra HFSExplorer en el menú de aplicaciones disponibles, se debe ir a Otras aplicaciones y luego buscar otra aplicación en la PC, seleccionando la ruta de HFSExplorer: «C:Program Files (x86)HFSExplorerbinhfsexplorer.exe» para asociar el programa con los archivos DMG.

Para extraer el contenido de un DMG con HFSExplorer, se debe hacer clic en aceptar en el cuadro de diálogo del sistema de archivos de imagen (por ejemplo, HFS). Luego, se deben seleccionar los elementos que se desean exportar con el ratón y hacer clic en el botón extraer o exportar para elegir la carpeta de destino. En caso de que se desee abrir solo un archivo, se debe hacer doble clic en su icono y presionar el botón Abrir archivo.

Como se mencionó anteriormente, la documentación oficial de la aplicación confirma el soporte para archivos DMG encriptados con los sistemas AES-128 y AES-256, pero en la práctica, a menudo se producen errores al extraer archivos DMG con contraseña.

PowerISO (de pago)

Otra opción para abrir archivos DMG en Windows es convirtiéndolos a imágenes ISO. Para ello, se puede utilizar el software PowerISO (que tiene un costo de aproximadamente 25 euros), pero también está disponible una versión de prueba gratuita que permite editar archivos de hasta 300 MB.

Para descargar el programa en la PC, se debe acceder a su sitio web y hacer clic en el enlace de descarga correspondiente a la versión de 32 bits o de 64 bits, según el sistema operativo utilizado.

Una vez completada la descarga, se debe abrir el paquete de instalación de PowerISO (por ejemplo, PowerISOx-x64.exe) y hacer clic en el botón de sí y luego en Acepto. Es recomendable desmarcar los elementos relacionados con el software promocional (como Chrome y SpeedUpMyPC), desactivar la casilla de aceptación de los términos de uso que aparece en la misma pantalla y realizar la instalación siguiendo las instrucciones. En la última pantalla, se debe marcar las extensiones de archivo que se desean abrir con un doble clic utilizando PowerISO.

Para convertir un DMG a ISO con PowerISO, se debe iniciar el programa desde el icono en el escritorio de Windows, hacer clic en Continuar sin registrar y seleccionar la opción convertir en el menú herramientas del programa.

En la ventana que se abre, se debe hacer clic en el icono de carpeta debajo del encabezado Archivo fuente y elegir el archivo DMG que se desea convertir. Si se desea indicar la carpeta de destino del archivo ISO, se debe hacer clic en el segundo icono de carpeta y luego aceptar para iniciar el proceso de transformación de la imagen.

Una vez que haya completado esta operación, le recomiendo que abra el archivo ISO recién generado utilizando el mismo PowerISO.

Para ello, seleccione la imagen con el botón derecho del ratón y elija la opción PowerISO> Abrir con PowerISO (o Abrir con> PowerISO ) en el menú desplegable que aparece. Sin embargo, tenga en cuenta que lamentablemente la conversión no funciona con archivos DMG cifrados.

Cómo abrir archivos DMG en Mac

Incluso si está utilizando una Mac y no puede abrir archivos DMG, no se preocupe. Afortunadamente, también tenemos una solución para este problema.

Si el problema se limita a un archivo específico, es probable que esté lidiando con un archivo DMG corrupto que macOS no puede leer debido a una descarga incompleta o una generación incorrecta.

En este caso, la única opción es descargar nuevamente el archivo DMG dañado y/o buscar una versión sin problemas.

Si, por otro lado, el problema abarca todos los archivos DMG y macOS ya no los abre (o no sucede nada cuando se hace doble clic en su icono) o se abren con un software que no es el oficial de Apple, siga estos pasos.

  • Haga clic derecho en cualquier archivo DMG y seleccione la opción «Obtener información» en el menú desplegable.
  • En la ventana que se abre, expanda la sección «Abrir con», seleccione el programa «diskimagemounter» en el menú desplegable y haga clic en el botón «Cambiar todo» seguido de «Continuar».

Si no encuentra «DiskImageMounter» en la lista de aplicaciones, elija la opción «Más…» y seleccione manualmente la ruta «/Sistema/Libreria/CoreServices/DiskImageMounter.app».

De acuerdo. En esta instancia, haga doble clic en un archivo en formato DMG y esto debería abrirse de manera habitual mostrando su contenido (o solicitando la contraseña de desbloqueo en caso de estar protegido).

Si experimenta más dificultades, intente iniciar su Mac en modo seguro presionando el botón de cambio en el teclado durante el proceso de arranque.

Artículos relacionados