Saltar al contenido

¿Ha intentado utilizar el Lanzador de Epic Games, el conocido programa de gestión de la tienda y los juegos del desarrollador de la casa de software de Fortnite, pero no le ha convencido y desea desinstalarlo? ¿Ha intentado utilizar el procedimiento clásico de desinstalación del programa para eliminar el Epic Games Launcher pero no ha obtenido los resultados deseados? No se preocupe, ha llegado al lugar adecuado en el momento oportuno.

De hecho, en este tutorial explicaré cómo desinstalar Epic Games Launcher tanto en Windows como en macOS, para que pueda eliminar el programa de su PC, sin importar el sistema operativo que esté utilizando. Además, le ofreceré algunos consejos útiles para solucionar los posibles problemas que puedan surgir durante la desinstalación del software en cuestión.

¡Vamos, no pierda más tiempo! ¿Desea desinstalar Epic Games Launcher de su PC o no? Perfecto, solo necesita unos minutos de su tiempo libre para leer y seguir las instrucciones rápidas que encontrará a continuación. Le aseguro que no se arrepentirá de haber seguido mi consejo y que, en muy poco tiempo, habrá logrado su objetivo. Ya no queda nada por hacer, ¡pero les deseo una buena lectura y mucha suerte en todo!

  • Cómo desinstalar Epic Games Launcher en Windows
  • Cómo desinstalar Epic Games Launcher en Mac
  • En caso de dudas o problemas

El mundo de los juegos es principalmente para PC con Windows, así que comencemos este tutorial sobre cómo desinstalar Epic Games Launcher en la famosa plataforma de Microsoft.

El primer paso que debe seguir para desinstalar Epic Games Launcher de su PC con Windows es acceder al menú clásico para desinstalar programas. Si está utilizando Windows 10, haga clic en el botón de inicio (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y acceda a la configuración del sistema haciendo clic en el icono de engranaje ubicado en el lado izquierdo del menú que se abre.

En la siguiente pantalla, vaya a «Aplicaciones», seleccione Epic Games Launcher y haga clic en el botón «Desinstalar» dos veces seguidas. Luego, haga clic en «Sí» y espere a que el sistema elimine Epic Games Launcher de su PC. Es posible que se le solicite cerrar el programa y hacer clic en «Reintentar» en caso de que Epic Games Launcher esté abierto.

Si está utilizando una versión anterior de Windows, puede desinstalar Epic Games Launcher haciendo clic en el botón de inicio (el icono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), buscando «Panel de control» en el menú que se abre y seleccionando el primer resultado de la búsqueda.

En la ventana que se abre, vaya a «Programas > Programas y características > Desinstalar o cambiar un programa», seleccione Epic Games Launcher y haga clic en el botón «Desinstalar» que se encuentra en la parte superior. Luego, siga las instrucciones que le mencioné anteriormente para Windows 10: los pasos a seguir son los mismos.

Perfecto, ahora ha desinstalado con éxito Epic Games Launcher de su PC. No se preocupe si el desinstalador no muestra ningún mensaje: lo importante es que Epic Games Launcher ya no aparece en la lista de programas instalados.

Si deseas obtener más información, te invito a que consultes mi guía sobre cómo desinstalar un programa.

Cómo desinstalar Epic Games Launcher en Mac

Epic Games Launcher también está disponible para Mac OS, por lo tanto, vamos a ver cómo eliminarlo de este sistema operativo.

Para comenzar, debes cerrar completamente Epic Games Launcher. Puedes hacerlo presionando la combinación cmd + q o seleccionando la opción correspondiente en el menú. Luego, haz clic en la opción «Ir» en la barra de menú en la parte superior de la pantalla y selecciona «Aplicaciones» en el menú desplegable.

A continuación, arrastra el icono de Epic Games Launcher a la Papelera en el Dock en la parte inferior de la pantalla. Es posible que se te solicite ingresar la contraseña de administración, luego haz clic en «Aceptar». Finalmente, debes vaciar la Papelera haciendo clic derecho en su icono y seleccionando «Vaciar papelera» en el menú desplegable.

Si deseas obtener más información, te invito a que consultes mi guía sobre cómo desinstalar un programa en Mac.

En caso de dudas o problemas

En algunos casos, pueden surgir problemas durante el proceso normal de desinstalación de Epic Games Launcher. Por esta razón, te recomiendo que tomes algunas precauciones.

En primer lugar, asegúrate de que Epic Games Launcher no tenga ningún proceso activo antes de desinstalarlo. Para hacer esto en Windows, presiona la combinación de teclas Ctrl + Alt + Suprimir y selecciona «Administrador de tareas» en la pantalla que se abre.

A continuación, aparecerá una ventana que muestra todos los procesos activos en tu computadora. Busca los relacionados con Epic Games Launcher, haz clic derecho sobre ellos y selecciona «Finalizar tarea» en el menú desplegable.

En caso de estar utilizando Mac OS, puedes emplear la herramienta Monitoreo de actividad para lograr el mismo propósito. Para proceder, primero abre el Launchpad (el icono del cohete ubicado en la barra del Dock), accede a la carpeta Otro y haz clic en el ícono Monitoreo de actividad (identificado por el trazo verde en el monitor).

En la ventana principal de la aplicación, encontrarás una lista completa de los procesos que se están ejecutando actualmente en tu computadora. Identifica aquellos relacionados con Epic Games Launcher (si no los encuentras fácilmente, puedes utilizar el campo de búsqueda en la parte superior derecha), selecciónalos haciendo clic y luego presiona el botón con forma de octágono con una «x» dibujada en él. Finalmente, pulsa el botón azul Salir o Forzar salida. Eso es todo. Para obtener más información, te invito a consultar mi guía sobre cómo finalizar un proceso.

De esta forma, habrás cerrado exitosamente Epic Games Launcher y la desinstalación debería completarse correctamente. Sin embargo, podrían quedar archivos residuales en tu computadora. En Windows, generalmente los puedes encontrar en la siguiente ruta: C: Usuarios[nombredeusuario] AppData Local EpicGamesLauncher, mientras que en macOS, los archivos residuales suelen ubicarse en las carpetas ~/Biblioteca/Soporte de aplicaciones, ~/Biblioteca/Cachés, ~/Biblioteca/Preferencias, ~/Biblioteca/Registros y ~/Biblioteca/Cookies.

Una vez encontrados y eliminados estos archivos, Epic Games Launcher debería ser desinstalado por completo de tu computadora. Para más información, te recomiendo revisar mi tutorial sobre cómo desinstalar un programa por completo, en el cual también recomiendo algunas herramientas para desinstalar software de manera avanzada.

Si no logras eliminar Epic Games Launcher siguiendo las instrucciones anteriores, te sugiero que te comuniques con el Centro de ayuda de Epic Games. Para acceder a este servicio, deberás visitar el sitio de soporte oficial de Epic Games, completar una breve descripción del problema que has encontrado en el campo de texto correspondiente (por ejemplo, «desinstalar Epic Games Launcher»), leer y seguir las instrucciones que se muestren en pantalla.

En caso de que necesites la asistencia de un operador, haz clic en el botón CONTÁCTENOS y completa el formulario que se te presenta, ingresando el Idioma, Nombre (opcional), Dirección de correo electrónico, Nombre del producto y Sistema operativo utilizados. Luego, selecciona la opción «Problemas técnicos/de rendimiento», redacta una breve descripción del problema en el cuadro inferior y completa el texto de seguridad.

Finalmente, presiona ENVIAR para enviar tu solicitud a los expertos de Epic Games, quienes te contactarán a la brevedad posible a través de correo electrónico.

Para obtener toda la información relevante, te sugiero consultar mi guía sobre cómo contactar a Epic Games.

Artículos relacionados