Saltar al contenido

Compartir internet desde tu celular en situaciones de emergencia

En el mundo actual, es común utilizar una red Wifi o los datos móviles de nuestro paquete de telefonía para navegar por internet desde nuestro teléfono celular. Sin embargo, hay ocasiones en las que nos encontramos sin acceso a ninguna de estas opciones y nos vemos limitados a encontrar otras actividades para hacer.

Si te encuentras en una emergencia y necesitas comunicarte de inmediato, pero no tienes tiempo aire en tu smartphone ni la posibilidad de recargar para activar más datos, ni puedes conectarte a una red Wifi porque no tienes las contraseñas o no detectas ninguna disponible, entonces existe una alternativa: pedirle a alguien que comparta sus datos móviles contigo para que puedas estar en línea.

Compartir datos desde un teléfono Android a otro Android

Para compartir tus datos móviles con otro dispositivo Android, sigue estos pasos:

  1. Activa la función de «Mobile Hotspot» en la sección de Ajustes y luego Conexiones de tu teléfono.
  2. Ingresa a la opción de «Mobile Hotspot» y establece un nombre y una contraseña para tu red.
  3. La otra persona deberá buscar y conectarse a la red que creaste en su lista de redes Wifi, utilizando la contraseña que le proporcionaste.

Compartir datos desde un teléfono Android a un iPhone

El procedimiento es similar al anterior, pero el receptor seguirá los mismos pasos que seguiría para conectarse a una red Wifi, ingresando los datos proporcionados por el dispositivo que comparte su internet.

Compartir datos desde un iPhone a otro iPhone

Si necesitas compartir tus datos móviles desde un iPhone a otro iPhone, sigue estos pasos:

  1. Activa los datos móviles en tu teléfono.
  2. Accede a la opción «Compartir Internet» en la sección de Ajustes y habilita la opción de «Permitir a otros conectarse».
  3. Establece una contraseña y el beneficiado buscará la red como si fuera una red Wifi, ingresando la misma contraseña para comenzar a disfrutar de la conexión.

En situaciones de emergencia, compartir datos móviles puede ser la solución para mantenernos conectados. Recuerda siempre agradecer a la persona que comparte su internet y utilizar esta alternativa con responsabilidad.

Si estás interesado en ahorrar en tus compras, te recomendamos visitar el enlace de Amazon, donde siempre encontrarás descuentos en miles de productos.

Artículos relacionados