Saltar al contenido

Cómo cargar los mandos de la Nintendo Switch

La carga de los mandos para la consola Nintendo Switch es un proceso sencillo. En este artículo, le explicaremos cómo conectar los mandos Joy-Con y el Mando Pro Controller para que pueda disfrutar de todo el entretenimiento que ofrece la consola de Nintendo.

Cargar los mandos Joy-Con

Los mandos Joy-Con se conectan directamente a la consola Nintendo Switch, por lo que solo necesita seguir los siguientes pasos para cargar su mando:

  • Conecte los mandos Joy-Con a la consola Nintendo Switch. Coloque los dos mandos Joy-Con en la parte posterior de la consola.
  • Encienda la consola Nintendo Switch. Una vez encendida, podrá ver que los mandos Joy-Con comienzan a cargarse.
  • Verifique el estado de carga de los mandos Joy-Con. Puede verificar el estado de carga de los mandos Joy-Con en la pantalla de la consola.

Cargar el Mando Pro Controller

El Mando Pro Controller se conecta a la consola Nintendo Switch mediante un cable USB. Por lo tanto, para cargar el Mando Pro Controller, siga estos pasos:

  • Conecte el cable USB a su consola. Conecte un extremo del cable USB a la consola Nintendo Switch y el otro extremo al Mando Pro Controller.
  • Encienda la consola y verifique el estado de carga. Una vez encendida, podrá ver que el Mando Pro Controller comienza a cargarse. Puede ver el estado de la carga en la pantalla de la consola.

Ahora ya sabe cómo cargar sus mandos Joy-Con y el Mando Pro Controller. ¡Así que disfrute de su consola Nintendo Switch!

¿Cómo saber si los mandos de la Switch están completamente cargados?

Verifica que los mandos Joy-Con se cargan al estar conectados a la consola Nintendo Switch. Inserta los Joy-Con en la consola y conecta el adaptador de corriente de Nintendo Switch. En el menú HOME, selecciona «Mandos». La pantalla te mostrará que la consola y los Joy-Con están siendo cargados. Un indicador de carga aparecerá y desaparecerá una vez que la carga esté completa. Puedes comprobar el nivel de carga de los mandos Joy-Con seleccionando el icono del mando en la esquina inferior izquierda del menú HOME.

¿Qué sucede si cargo la Nintendo Switch con un cargador de teléfono celular?

La respuesta es afirmativa, pero con ciertas condiciones y considerando los riesgos. En primer lugar, necesitarás que tu cargador tenga un puerto USB-C. Esa es la única forma en que funcionará. Asegúrate de que el cargador tenga la potencia suficiente para cumplir con los 5V/1.5A requeridos por la consola, o las recomendaciones de voltaje y corriente más bajas, para evitar posibles daños. Te recomendamos utilizar un cargador de Nintendo Switch para cargar tu consola Nintendo Switch.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse el control de Switch?

Información adicional: Se necesitan aproximadamente 6 horas para cargar completamente el control Pro de Nintendo Switch. Una vez que el control Pro esté completamente cargado, el indicador de carga junto al conector USB se apagará.

Paso 1: Enciende el Nintendo Switch

Para cargar adecuadamente tus mandos Switch, primero debes encender el dispositivo.

Paso 2: Conecta los mandos a la Switch

Luego, conecta firmemente los mandos al puerto USB de tu Switch. Desde aquí, comenzarán a cargarse.

Paso 3: Verifica el nivel de carga

Recomendamos verificar el nivel de carga de tus mandos. Para hacerlo, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Utiliza la pantalla de inicio o el modo pantalla dividida para ver el nivel de carga de cada mando.
  2. Observa el indicador LED de los mandos. Si el LED está encendido, significa que el control está cargándose.

Paso 4: Espera

Debes esperar un tiempo para que los mandos alcancen el 100% de carga. No te preocupes, el proceso de carga es relativamente corto y toma alrededor de 1,5 horas para completarse.

Una vez que los mandos estén completamente cargados, desconéctalos y comienza a disfrutar de tus juegos. Recuerda recargarlos cuando su nivel de batería esté bajo. ¡Disfruta!

¿Cómo cargar los mandos de la Nintendo Switch?

Es muy sencillo cargar los controles de la Nintendo Switch para asegurar una experiencia de juego divertida. Aquí te presentamos algunos pasos simples a seguir:

¿Qué necesitas?

  • Un cable USB-C.
  • Un adaptador de corriente.
  • Un controlador de Nintendo Switch.

Instrucciones

  1. Conecta el conector USB-C del cable al controlador de Nintendo Switch.
  2. Enchufa el conector USB-C del otro extremo del cable en la parte trasera del adaptador de CA.
  3. Enchufa el adaptador de CA a una toma de corriente.
  4. Espera a que el controlador se cargue.
  5. Cuando el controlador esté cargado, desconecta el cable USB-C y el adaptador de CA del conector USB-C y de la toma de corriente.

Y eso es todo. ¡Tu controlador de Nintendo Switch ya está listo para disfrutar de algunos juegos! Recuerda que puedes utilizar el mismo cable USB-C y adaptador de CA para cargar otros dispositivos USB-C. ¡Diviértete jugando!

Artículos relacionados