Saltar al contenido
  1. Portada
  2. Entradas
  3. Android
  4. Cómo instalar y ejecutar aplicaciones de Android en Linux

El problema de ejecutar los archivos apk de Android en otros entornos ha sido una preocupación para muchos usuarios. Hay varias alternativas, pero algunas son demasiado complicadas y se descartan por su complejidad. Sin embargo, los usuarios de sistemas operativos Linux ahora tienen una opción muy sencilla.

Para hacer esto, los usuarios solo necesitan la versión 40 del navegador Google Chrome. Una vez que la tengan, solo tienen que descargar una aplicación de la Chrome Web Store y el archivo ejecutable de la aplicación, es decir, el apk. La aplicación que deben descargar se llama ARC Welder y el equipo de desarrollo ha estado trabajando en ella durante varios meses para hacerla compatible con Linux.

El equipo de desarrollo ha prometido que esta utilidad es compatible con Google Chrome 40 y versiones posteriores, y que estará disponible próximamente para Windows y Mac OS X.

Este recurso satisface una demanda muy común entre los desarrolladores de aplicaciones, ya que ahora podrán probar sus creaciones sin necesidad de descargar un emulador del sistema operativo móvil.

Proceso de instalación y ejecución de aplicaciones Android en Google Chrome

Antes de continuar, hay que mencionar que algunas funcionalidades pueden estar limitadas, ya que no se implementan todas las características propias de Android. Sin embargo, permite una ejecución funcional en al menos el 70% de la usabilidad de la aplicación.

Si ya tienes Google Chrome, solo tienes que buscar ARC Welder, descargarlo e instalarlo. Aunque se considera un complemento para el navegador, también tiene un acceso directo en el escritorio del usuario.

Una vez que tengas todo esto, simplemente descarga el apk de la aplicación que quieres ejecutar y selecciona el archivo desde el menú de inicio del programa. Con todo esto, estarás listo para ejecutar tus aplicaciones de Android en tu sistema operativo Linux.

Artículos relacionados