Saltar al contenido

Debido a una caída, algunas teclas de tu iPhone dejaron de funcionar y, por tanto, activaste AssistiveTouch, la función de accesibilidad que permite emular el botón de inicio y otras funciones a través de la pantalla táctil. Ahora que tu dispositivo ha sido reparado y está como nuevo, te gustaría saber cómo desactivar esta función, ya que no recuerdas cómo hacerlo.

Si te preguntas cómo desactivar AssistiveTouch en iPhone, estás de enhorabuena, porque en los siguientes párrafos te explicaré los pasos a seguir para desactivar esta opción de accesibilidad en modelos anteriores al iPhone X y en el iPhone X y modelos posteriores, ya que los procesos son un poco diferentes.

Dicho esto, si estás preparado para comenzar, tómate unos minutos de tu tiempo, siéntate cómodamente y presta atención a las instrucciones que te voy a proporcionar. Verás que lograrás fácilmente tu objetivo. En este punto, solo me queda desearte una buena lectura.

  • Cómo desactivar AssistiveTouch en iPhone
  • Cómo desactivar AssistiveTouch en iPhone X

Si te preguntas cómo desactivar AssistiveTouch en iPhone y tienes un modelo igual o anterior al iPhone 8 (o 8 Plus), debes saber que tienes varias opciones para lograrlo, las cuales te explicaré a continuación.

La primera solución es acceder al menú de Configuración de iOS: simplemente abre el icono de ajustes en la pantalla de inicio de tu dispositivo, después ve a General> Accesibilidad> AssistiveTouch y desactiva la opción correspondiente moviendo el interruptor hacia arriba.

Como alternativa, también puedes desactivar AssistiveTouch mediante comandos de voz de Siri. Sin embargo, debes asegurarte de que el asistente de voz de Apple esté habilitado previamente en tu dispositivo.

Para hacerlo, mantén presionado el botón de inicio o di «Hola Siri» (si tienes esta opción activada) y pronuncia el comando «Desactivar AssistiveTouch» para desactivar esta función de accesibilidad a través de Siri.

Siri te confirmará que ha desactivado AssistiveTouch y podrás comprobarlo en el menú de Configuración.

Si has habilitado previamente AssistiveTouch como un atajo en el menú Abreviaturas, para desactivarlo puedes seguir un procedimiento adicional que requiere que realices ciertos pasos a través de la pantalla de Configuraciones de iOS.

Para poner esto en práctica, presiona el ícono de engranaje que se encuentra en la pantalla de inicio y selecciona las opciones General > Accesibilidad > Abreviaturas. Luego, desmarca la opción Toque de asistencia.

Además, si el Toque de asistencia está activado en el menú Abreviaturas y deseas desactivarlo de manera más rápida, simplemente presiona el botón Hogar tres veces seguidas (el botón físico o el virtual que es visible con el Toque de asistencia activo) y eso es todo.

Cómo eliminar AssistiveTouch en iPhone X

Si te preguntas cómo eliminar AssistiveTouch en un iPhone X, debes saber que para los modelos de iPhone que comienzan con el iPhone X, las operaciones indicadas anteriormente no son válidas, ya que estos dispositivos no tienen un botón Hogar físico.

Dicho eso, para deshabilitar el Toque de asistencia en estos modelos, puedes seguir los siguientes pasos: presiona el ícono de engranaje que se encuentra en la pantalla de inicio y selecciona las opciones General > Accesibilidad > AssistiveTouch. Ahora, en la pantalla que aparece, desactiva el Toque de asistencia deslizando el interruptor hacia la posición APAGADO.

Además, si anteriormente has activado Siri, puedes desactivar el Toque de asistencia mediante comandos de voz. Para hacer esto, llama al asistente de voz presionando y sosteniendo el botón lateral (o diciendo «Hola Siri», si también has activado esta opción) y dile el comando «Desactivar AssistiveTouch» para asegurarte de que Siri realice la desactivación de la configuración de accesibilidad en tu nombre.

Si todo ha salido bien, Siri confirmará que ha realizado la operación correctamente, respondiendo «Excelente, desactivé AssistiveTouch» y mostrándote la opción deshabilitada en el menú Configuraciones.

Si también has habilitado el Toque de asistencia como un atajo en el menú Abreviaturas, puedes seguir un paso alternativo para desactivar esta función de accesibilidad.

Para hacer esto, abre la aplicación Configuraciones de iOS (el ícono de engranaje que se encuentra en la pantalla de inicio), selecciona las opciones General > Accesibilidad > Abreviaturas y luego desmarca la casilla del artículo Toque de asistencia.

Si ha activado la función de Toque asistido en el menú de Abreviaturas, puede desactivarlo de forma más rápida presionando el botón lateral en lugar del botón Hogar en los modelos de iPhone X y siguientes. Alternativamente, también puede desactivarlo haciendo tres pulsaciones consecutivas en el botón de inicio virtual visible cuando el Toque asistido esté activo. Es un proceso sencillo, ¿verdad?

Artículos relacionados