Saltar al contenido
  1. Portada
  2. Entradas
  3. Banda Ancha
  4. El sitio web de torrents HDClub cierra sus puertas

Después de un largo período de incertidumbre, el cierre del servicio de HDClub finalmente se ha llevado a cabo. Los responsables de este sitio web han anunciado que, debido a la presión de las instituciones rusas, se han visto obligados a cerrar.

Con este cierre, desaparece uno de los principales referentes para la descarga de contenido a través de torrents, especialmente en Rusia. Para los usuarios que conocían este servicio, HDClub era reconocido por ofrecer contenido de alta calidad en HD y 3D. Sin embargo, la popularidad ha sido la causa de su caída, como suele suceder en estos casos.

Antes de su cierre, el sitio contaba con más de 170.000 usuarios, quienes ahora deberán encontrar una alternativa para continuar con sus descargas.

Las asociaciones en contra de la piratería argumentan que se está actuando de manera correcta y que están ganando terreno en esta batalla. Sin embargo, estas presiones tienen como consecuencia una disminución en la seguridad de los productores de contenidos, ya que en los últimos meses se han producido varios incidentes de filtración, lo que ha permitido que ciertos contenidos estén disponibles en Internet.

Parece ser una batalla perdida. El cierre de cada servicio es visto como un paso más hacia el fin de estas prácticas, pero en realidad lo que sucede es que los usuarios se dispersan aún más. En otras palabras, el cierre de un servicio provoca que los usuarios se muden hacia otros sitios.

Ataques DDoS y demandas constantes

Los responsables de HDClub han señalado que en los últimos meses han sido víctimas de frecuentes ataques de denegación de servicio (DDoS), lo que les ha impedido ofrecer un servicio adecuado.

Además de estos ataques, se suman las demandas presentadas por las asociaciones de derechos de autor, lo que ha llevado a los propietarios del sitio a tomar la decisión de cerrar definitivamente el servicio.

BitSnoop se une a HDClub

Parece que los cierres nunca ocurren solos. Además del mencionado cierre del destacado portal en Rusia, también debemos agregar el cierre de BitSnoop. Los motivos son los mismos que hemos mencionado anteriormente. Los responsables del sitio estaban recibiendo presiones por parte de las autoridades y, en varias ocasiones, el servicio no estaba disponible debido a ataques de denegación de servicio. Como resultado, otro servicio se ha visto obligado a cerrar.

Ahora surge la duda sobre qué sucederá con el patrimonio de estos dos sitios. En ocasiones anteriores, los propietarios de otros servicios han pujado por los contenidos, por lo que no sería sorprendente que pronto estén disponibles en otros portales.

Cada vez está más claro que el cerco se está estrechando para los portales de descargas. Sin embargo, existen alternativas y, por el momento, se cumple el refrán «A rey muerto, rey puesto». En otras palabras, el cierre de un servicio es respondido con la creación de otros, por lo tanto, la piratería de contenidos continuará existiendo a pesar de los esfuerzos por parte de la industria para erradicarla.

Artículos relacionados